Un sistema de navegación de alta integridad para vehículos en entornos desfavorables

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones
dc.contributor.author
Toledo Moreo, Rafael
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:19:55Z
dc.date.available
2006-09-20
dc.date.issued
2006-03-03
dc.date.submitted
2006-09-20
dc.identifier.isbn
846900381X
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-0920106-103722
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10923
dc.description.abstract
Algunas aplicaciones de carretera actuales, tales como los servicios de información al viajero, llamadas de emergencia automáticas, control de flotas o telepeaje eletrónico, requieren una solución de calidad al problema del posicionamiento de un vehículo terrestre, que funcione en cualquier entorno y a un coste razonable. Esta tesis presenta una solución a este problema, fusionando para ello la información procedente principalmente de sensores de navegación por satélite y sensores inerciales. Para ello emplea un nuevo filtro de fusion multisensorial IMM-EKF. El comportamiento del sistema ha sido analizado en entornos reales y controlados, y comparado con otras soluciones propuestas. Finalmente, su aplicabilidad al problema planteado ha sido verificada.
spa
dc.description.abstract
Road applications such as traveller information, automatic emergency calls, freight management or electronic fee, collection require a onboard equipment (OBE) capable to offer a high available accurate position, even in unfriendly environments with low satellite visibility at low cost. Specifically in life critical applications, users demand from the OBEs accurate continuous positioning and information of the reliability of this position. This thesis presents a solution based on the fusion of Global Navigation Satellite Systems (GNSS) and inertial sensors (GNSS/INS), running an Extended Kalman Filter combined with an Interactive Multi-Model method (IMM-EKF). The solution developed in this work supplies continuous positioning in marketable conditions, and a meaningful trust level of the given solution. A set of tests performed in controlled and real scenarios proves the suitability of the proposed IMM-EKF implementation, as compared with low cost GNSS based solutions, dead reckoning systems and single model extended Kalman filter (SM-EKF) solutions.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
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dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
IMM
dc.subject
multisensor data fusion
dc.subject
fusión multisensorial
dc.subject
Location Based Services
dc.subject
servicios basados en localización
dc.subject
inertial sensors
dc.subject
GPS
dc.subject
sensores inerciales
dc.subject
GNSS
dc.subject
Navigation
dc.subject
Navegación
dc.subject
Intelligent Transport Systems
dc.subject
Sistemas de Transporte Inteligente
dc.subject.other
Arquitectura de computadores
dc.title
Un sistema de navegación de alta integridad para vehículos en entornos desfavorables
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
621.3
spa
dc.subject.udc
625
spa
dc.subject.udc
629
spa
dc.contributor.authoremail
toledo@um.es
dc.contributor.director
Zamora Izquierdo, Miguel Ángel
dc.contributor.director
Gómez Skarmeta, Antonio F.
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
MU-1547-2006


Documents

ToledoMoreo.pdf

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