Simulación de Propiedades en Disolución de Polímeros

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Química Física
dc.contributor.author
Rodríguez Schmidt, Ricardo
dc.date.accessioned
2013-03-11T11:58:49Z
dc.date.available
2013-03-11T11:58:49Z
dc.date.issued
2012-11-07
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/108137
dc.description.abstract
En la Tesis se desarrollan diferentes aspectos de la simulación computacional de polímeros en disolución. Uno de los capítulos de la tesis trata sobre las diferencias existentes entre los valores del coeficiente de difusión traslacional calculados mediante diferentes algoritmos. Otro capítulo establece una comparación entre cuatro algoritmos diferentes para el cálculo de trayectorias mediante dinámica browniana. Finalmente, en los dos últimos capítulos de la Tesis se detalla la aplicación de un procedimiento de simulación multiescala desarrollado por nuestro grupo de investigación al caso de polímeros hiperramificados y al de copolímeros anfifílicos termosensibles, y la comparación de los resultados obtenidos en cada caso a resultados obtenidos en laboratorio por otros investigadores
spa
dc.description.abstract
In this Thesis, different aspects of the computational simulation of polymers in solution are developed. One of the chapters is about the differences observed among the values of the translational diffusion coefficient calculated by means of different algorithms. Another chapter establishes a comparison between four different browniand dynamics algorithms for the calculation of trajectories. Finally, in the two last chapters of the Thesis verse about the application of a multiscale simulation procedure developed by our group to the cases of hyperbranched polymers and thermoresponsive amphiphilic copolymers, and comparing the results to the experimental data obtained by other researchers.
eng
dc.format.extent
286 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
cat
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
Simulación
cat
dc.subject
Propiedades en Disolución
cat
dc.subject
Polímeros
cat
dc.subject
Dinámica Browniana
cat
dc.subject
Montecarlo
cat
dc.subject
Coeficiente de Difusión traslacional
cat
dc.subject
Interacción Hidrodinámica
cat
dc.subject
Polímeros hiperramificados
cat
dc.subject
PNIPAAM
cat
dc.subject.other
Química Física
cat
dc.title
Simulación de Propiedades en Disolución de Polímeros
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
544
spa
dc.contributor.director
García de la Torre, José
dc.contributor.director
Hernández Cifre, José Ginés
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

TRRS.pdf

11.81Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)