Estudio de una intervención pedagógica para la enseñanza de la pronunciación inglesa en 4º curso de la E.S.O.

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Filología Inglesa
dc.contributor.author
Martínez Asís, Francisco
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:16:26Z
dc.date.available
2005-11-22
dc.date.issued
2004-10-15
dc.date.submitted
2005-11-22
dc.identifier.isbn
8468950416
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-1122105-101701
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10812
dc.description.abstract
Con esta investigación se pretende validar la hipótesis de que un tratamiento innovador de la pronunciación inglesa, que incluye enseñanza explícita y práctica de materiales comunicativos, puede ayudar a restablecer un equilibrio entre las destrezas escritas y orales de nuestros alumnos así como mejorar la competencia lingüística global de éstos en lengua inglesa. Para ello se realizó un estudio cuasi-experimental con grupo control y experimental en el 4º nivel de la E.S.O. El grupo experimental recibió el tratamiento innovador de la pronunciación inglesa y el grupo control recibió un tratamiento tradicional de contenidos de pronunciación inglesa según lo establecido en el Programación Didáctica Anual del Centro. Después de nueve meses de tratamiento, los resultados obtenidos mostraron para las destrezas lingüísticas orales una mejora estadísticamente significativa del grupo experimental con respecto del grupo control, sin que esto supusiera ninguna pérdida para el grupo experimental en las destrezas lingüísticas escritas.
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dc.description.abstract
This investigation has tried to validate the hypothesis that an innovative teaching course of treatment in English pronunciation, which includes implicit and explicit learning practice of communicative pronunciation materials, can help to restore an equal balance between the oral and written linguistic skills of our secondary education students in Spain, and also help to improve their global linguistic competence in the English language. <br/>To achieve this, a quasi-experimental study with a control and an experimental group was undertaken on the 4th level of E.S.O. (Compulsory Secondary Education in Spain). The experimental group received an innovative teaching treatment of English pronunciation, whereas the group control received a traditional treatment of pronunciation contents as established on the school's official educational programme for the subject of English in the 4th level E.S.O. After nine months of pronunciation teaching treatment, the results obtained showed for the two oral linguistic skills (speaking and listening skills) a significant statistical improvement on the part of the experimental group with respect to those of the control group, this not implying any backwardness on the written linguistic skills performance for the experimental group.
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dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
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dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
official curricula for 4th level of E.S.O. (Spanis
dc.subject
communicative materials
dc.subject
suprasegmental aspects
dc.subject
teaching of English pronunciation
dc.subject
teaching of languages
dc.subject
applied linguistics
dc.subject
enseñanza de la pronunciación inglesa en 4º curso
dc.subject
enseñanza de lenguas
dc.subject
Lingüística aplicada
dc.subject.other
Didáctica de la Lengua Inglesa
dc.title
Estudio de una intervención pedagógica para la enseñanza de la pronunciación inglesa en 4º curso de la E.S.O.
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
37
spa
dc.subject.udc
373
spa
dc.subject.udc
8
spa
dc.subject.udc
81
spa
dc.contributor.authoremail
pacoma@um.es
dc.contributor.director
Gutiérrez Díez, Francisco
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
MU-2055-2005


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