La publicidad inmobiliaria en el derecho hipotecario histórico español

dc.contributor
Universidad de Cantabria. Departamento de Derecho Privado
dc.contributor.author
Serna Vallejo, Margarita
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:08:44Z
dc.date.available
2010-09-30
dc.date.issued
1995-06-29
dc.date.submitted
2010-09-30
dc.identifier.isbn
9788469372760
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-0930110-123113
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10629
dc.description.abstract
La tesis tuvo como objeto de análisis el estudio de las distintas técnicas utilizadas en España para dotar de publicidad a los actos jurídicos sobre la propiedad inmueble desde que se crearon los Registros de censos e hipotecas en el siglo XVI y hasta los años inmediatamente siguientes a la entrada en vigor de la primera Ley Hipotecaria española en 1861, momento en que se crea la institución del Registro de la Propiedad. Teniendo en cuenta que a cada uno de los regímenes de la propiedad de la tierra que han existido a lo largo de la historia le corresponde un modelo de publicidad inmobiliaria diferente, en el desarrollo de la tesis se prestó una atención especial a las razones que en cada momento, en función del tipo de propiedad existente, movieron a los sucesivos legisladores a optar por unos mecanismos de publicidad u otros.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Cantabria
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
España
dc.subject
legislación hipotecaria
dc.subject
codificación
dc.subject
estado liberal
dc.subject
antiguo régimen
dc.subject
Registro de la Propiedad
dc.subject
contadurías de hipotecas
dc.subject
oficios de hipotecas
dc.subject
registros de censos y tributos
dc.subject
publicidad inmobiliaria
dc.subject
propiedad inmobiliaria
dc.subject
derecho de propiedad
dc.subject.other
Historia del Derecho
dc.title
La publicidad inmobiliaria en el derecho hipotecario histórico español
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
347
spa
dc.subject.udc
94
spa
dc.contributor.authoremail
margarita.serna@unican.es
dc.contributor.director
Baró Pazos, Juan
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
SA.786-2010


Documents

TesisMSV.pdf

3.549Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)