Optimización y análisis de comportamiento de sistemas de sujeción para vías de ferrocarril de alta velocidad española

dc.contributor Universidad de Cantabria. Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
dc.contributor.author Carrascal Vaquero, Isidro Alfonso
dc.date.accessioned 2011-04-12T20:07:49Z
dc.date.available 2010-06-25
dc.date.issued 2006-10-06
dc.date.submitted 2010-06-25
dc.identifier SA.543-2010
dc.identifier.isbn 9788469355367
dc.identifier.uri http://www.tesisenred.net/TDR-0625110-102443
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10803/10606
dc.description.abstract Los nuevos ferrocarriles de Alta Velocidad Española (AVE) suponen, respecto a su predecesor, la línea Madrid-Sevilla, un incremento en la velocidad máxima, pasando de los 280-300 km/h de la línea original a los 350 km/h que se pretende alcanzar en los nuevos trazados. Este incremento de velocidad origina mayores solicitaciones que afectan a la superestructura de la vía y, por ello, se hace necesario un redimensionado de todos los parámetros de diseño del trazado. Entre los componentes de la superestructura se encuentra el sistema de sujeción. Este sistema está constituido por un conjunto de pequeños elementos de vía que fijan el carril a la traviesa dando continuidad estructural a la vía. El sistema de sujeción cobra mayor importancia debido a este incremento de los esfuerzos originado por el aumento de las velocidades, convirtiéndose en un elemento clave de la superestructura de vía.
Esta Tesis, pretende, en primer lugar, encontrar el sistema óptimo de sujeción que se adapte a las exigencias establecidas por la administración en el "Pliego de bases para el suministro de sujeciones" para ferrocarriles de alta velocidad. En segundo lugar, una vez definido el sistema, analizar el comportamiento de la sujeción, tanto desde el punto de vista individual de cada componente, como desde el punto de vista global. Este análisis incluye la totalidad de propiedades importantes del sistema, desde las mecánicas, ya sean estáticas o dinámicas, hasta las eléctricas, pasando, entre otras, por las de durabilidad y deterioro. También, se estudiarán las posibles variaciones sufridas por estas propiedades en función de parámetros externos, como pueden ser los de carácter ambiental, e internos propios del sistema de sujeción.
dc.description.abstract The new Spanish High Speed Railways (AVE) involve, regarding its predecessor, Madrid-Seville line, an increase in the maximum speed, going from 280-300 km / h of the original line to 350 km / h that expects in the new routes. This speedup produces greater efforts that affect the superstructure of the track and, therefore, resizing of all design parameters of the track is required. The fastening system is among the components of the superstructure. This system is made up of a set of small track pieces that fasten the rail to the sleeper giving structural continuity to the track. The fastening system is becoming more important because of this greater efforts caused by the increased speeds, becoming a key element of the track superstructure.
The aim of this thesis is, first, to find the optimum fastening system that well suits the requirements set by the administration in the "Terms for the supply of fasteners" for high speed railways. Secondly, this thesis, once the system has defined; analyzes the behaviour of the fastening, both from the point of view of individual component, and from a global perspective. This analysis includes all the important properties of the system, from the mechanical properties, whether static or dynamic, to the electrical properties, besides the hardness and deterioration. Also, the possible changes undergone for these properties depending of external parameters, such as the environmental measure, and own internal parameters of the fastening system were studied.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Cantabria
dc.rights.license ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject Polyamide
dc.subject Fatigue
dc.subject Setting pad
dc.subject Stiffness
dc.subject Hi speed
dc.subject Railway
dc.subject Fastening
dc.subject Comportamiento dinámico
dc.subject Poliamida
dc.subject Fatiga
dc.subject Placa de asiento
dc.subject Rigidez
dc.subject Alta velocidad
dc.subject Ferrocarril
dc.subject Sujeción
dc.subject Dynamic behaviour
dc.subject.other Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica
dc.title Optimización y análisis de comportamiento de sistemas de sujeción para vías de ferrocarril de alta velocidad española
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc 62
dc.subject.udc 620
dc.subject.udc 625
dc.subject.udc 69
dc.contributor.authoremail carrasci@unican.es
dc.contributor.codirector Gutiérrez-Solana Salcedo, Federico
dc.contributor.codirector Polanco Madrazo, Juan Antonio
dc.rights.accessLevel info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/10/06/10/100610884465072227458753034426117053496/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/13/74/90/137490499333882179181259610247138860583/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/10/19/46/101946703511628841584981759775338974096/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/16/64/98/166498693345700019361949415244555609419/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/48/02/40/48024014781881936617557674952112026455/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/68/86/05/688605237535734630998430639467546806/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/22/17/32/22173232075132116891030126713431298998/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/86/84/61/86846176517490383636658226276677752399/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/11/02/67/110267960773087436537710297218420011954/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/14/31/92/143192784575303242503499936111757110309/
dc.identifier.pdf http://mediaserver.xpp.cesca.cat/tdx/documents/62/36/86/62368648138804453543974839869853880870/



Documents amb el text complet d'aquesta tesi

Aquesta tesi apareix a les col·leccions següents