Los círculos de calidad como forma de participación directa en el trabajo: evolución y perspectivas en España

dc.contributor
Universidad de Cantabria. Departamento de Administración de Empresas
dc.contributor.author
Martín Hernández, Antonio
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:07:12Z
dc.date.available
2011-04-01
dc.date.issued
1992-10-08
dc.date.submitted
2011-04-01
dc.identifier.isbn
9788469432051
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-0401111-144437
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10595
dc.description.abstract
Las formas de trabajo en grupo son, en nuestro país, recientes. Pero en otros países, como en Japón, han constituido una de las claves de su éxito organizativo. En esta tesis se investiga el grado de adaptación a nuestra cultura organizativa de los círculos de calidad, como forma grupal voluntaria que se incorpora para la gestión de ideas e innovación en las empresas. Tras una muestra de más de 1500 círculos de calidad se demuestra que se trata de un tipo de organización grupal que no se adapta de forma conveniente a la cultura de las empresas españolas pero que, sin embargo, están dejando hueco para la implantación de otras modalidades grupales, como son los grupos de mejora o los take forces.
spa
dc.description.abstract
The forms of work in group are, in our country, recent. But in other countries, since in Japan, they have constituted one of the keys of his organizational success. In this thesis the degree of adjustment investigates to our organizational culture of the qualitive circles, as form grupal voluntary that joins for the management of ideas and innovation in the companies. After a sample of more than 1500 qualit circles there is demonstrated that it is a question of a type of organization grupal that he does not adapt of suitable form to the culture of the Spanish companies but that, nevertheless, they are leaving hollow for the implantation of other modalities grupales, since they are the groups of improvement or the take forces.
eng
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Cantabria
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
cultura organizativa
dc.subject
círculos de calidad
dc.subject
valores
dc.subject
grupos
dc.subject.other
Organización de Empresas
dc.title
Los círculos de calidad como forma de participación directa en el trabajo: evolución y perspectivas en España
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
331
spa
dc.subject.udc
65
spa
dc.contributor.authoremail
antonio.martin@unican.es
dc.contributor.director
Larrea Gayarre, José María
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
SA.279-2011


Documents

0de1.AMHparteI.pdf

6.604Mb PDF

1de1.AMHparteII.pdf

5.301Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)