Departament de Comunicació: Recent submissions
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Veroficción. Arte y falsedad en el sistema comunicacional contemporáneo
Marzo Pérez, Jorge Luis (Date of defense: 2017-05-12)
Veroficción: Técnica lingüística utilizada por artistas y activistas que se sirven de artificios de apariencia para infiltrarse en contextos determinados a fin de operar en ellos sin revelar su identidad ni su objetivo ...
El Periodismo de salud en España : fuentes de información, periodistas y efectos de los mensajes publicados
Ferreres Bertolín, Marta (Date of defense: 2016-12-07)
El interés social que suscita la salud la ha convertido en el objetivo de la cabeceras de periódicos, tertulias radiofónicas, entrevistas televisivas a expertos y un largo etcétera de soportes, formatos y contenidos ...
La Figura del Account Planner en la actualidad: su potencial para dinamizar la agencia de comunicación del futuro
Jordán Ávila, Santiago (Date of defense: 2016-12-22)
Esta tesis doctoral tiene como objeto de estudio la figura del planificador estratégico (Account Planner) y su función dentro de la agencia de publicidad. A partir del estudio de esta figura y de su papel dentro de la ...
Evolución de comunicación política en Twitter: de CiU y del PSC-PSOE en las campañas electorales celebradas en Cataluña de 2010 a 2012
Franco Buendía, Daniel (Date of defense: 2016-06-30)
Esta investigación se centra en averiguar si el PSC-‐PSOE y CiU utilizan Twitter como herramienta de comunicación bidireccional para comunicarse con sus públicos, estudiando el tipo de información emitida desde los perfiles ...
Eficàcia de les apps publicitàries a branded apps de telèfons mòbils. Cas d'estudi a Barcelona i localitats de la mateixa província
Molina García, Míriam (Date of defense: 2014-09-19)
El terminal mòbil s’ha convertit en els últims anys en una peça imprescindible per a l’individu. L’àrea del màrqueting, la comunicació i la publicitat continuen amb l’interès d’estar a prop del consumidor, raó per la ...
El videojuego como recurso para el aprendizaje estratégico en las aulas: el caso de Personatges en Joc
Eguia, José Luis (Date of defense: 2012-09-13)
La ausencia de videojuegos como referentes de material educativo nos lleva a pensar que hemos fracasado en comprender el potencial de estos como herramientas educativas, además el hecho de que su presencia en las aulas no ...
La interactividad de la comunicación digital en la competitividad de las organizaciones y en la maximización de las necesidades y deseos de los individuos cuando asumen el papel de consumidores a través de las redes sociales en Portugal. Un paradigma de marketing
Pereira Correia, Pedro Álvaro (Date of defense: 2012-09-13)
En un mundo más transparente y dinámico, en el cuál los consumidores confían más en otros consumidores para obtener consejos y recomendaciones sobre productos y servicios, la continuidad de las organizaciones aparece ...

