El Teatro Infantil y Juvenil de Carmen Conde

Author

Ahumada Zuaza, Luis

Director

Paco de Moya, Mariano de

Date of defense

2011-10-21

Pages

456 p.



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Abstract

In this research work addresses the question of the status of children´s theater and youth Carmen Conde. In turn is made a thorough study of historical-biographical which meant that literary Spain. Other aspects are addressed as: analysis of dramatic texts child, pedadoficus aspects thereof,subject index, etc. Accompany this study a wide and rich literature on the author and her child and youth drama.


En el presente trabajo de investigación se aborda el estado de la cuestión del teatro infantil y juvenil de Carmen Conde. a su vez se realiza un profundo estudio histórico-biográfico de lo que supuso dicho género literario en la producción literaria de la autora y la España del siglo XX. Se abordan otros aspectos como: Análisis de sus textos dramáticos infantiles, aspectos pedagógicos de los mismos, índice temático, etc. Acompaña a dicho estudio una amplia y rica bibliografía sobre la autora y su dramaturgia infantil.

Keywords

Literatura española; Literatura infantil y juvenil (LIJ); Spanish literature; Children´s literature; Children´s theater and youth; Carmen Conde (pseudonym: Florentina del Mar); Carmen Conde (seudónimo: Florentina del Mar.)

Subjects

79 - Recreation. Entertainment. Games. Sport; 8 - language. Linguistics. Literature; 82 - Literature; 9 - geography. Biography. History; 929 - Biographical studies

Knowledge Area

Teoria Teatral

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)