Los Centros de Formación por Alternancia: desarrollo de las personas y de su medio: La importancia de la formación y de la investigación en las instituciones

dc.contributor
Universitat Internacional de Catalunya. Departament de Ciències de l'Educació
dc.contributor.author
Puig Calvó, Pere
dc.date.accessioned
2011-04-12T18:45:55Z
dc.date.available
2009-02-02
dc.date.issued
2006-09-15
dc.date.submitted
2009-01-29
dc.identifier.isbn
9788469189627
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-0129109-133410
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/9345
dc.description.abstract
LOS CENTROS FAMILIARES DE FORMACIÓN POR ALTERNANCIA: DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y DE SU MEDIO Investigación-acción internacional sobre el lugar de la Formación y la Investigación en una Institución educativa y de desarrollo.<br/>Esta investigación se inscribe en el marco del estudio sobre los Centros Familiares de Formación por Alternancia. Tiene como objetivo profundizar el papel de la formación y la investigación pedagógica en el dominio institucional. El presente documento se compone de tres partes. La primera se titula "Los CEFFA, una realidad actual para la formación y el desarrollo local". La segunda parte se titula "Las finalidades y los medios de los CEFFA", y "Claves para la viabilidad y durabilidad de los CEFFA" constituye la tercera parte.<br/><br/>La tesis principal de este trabajo de investigación se enuncia como sigue: "Las Instituciones Nacionales de CEFFA que están dotadas de un Centro Nacional de Formación Institucional y de planes de formación pedagógicos adaptados a las necesidades de los formadores y de los responsables de las asociaciones, poseen de este modo un extra primordial que les permite desarrollarse anticipando continuamente los cambios de contexto y se adaptan de este modo sin perder su alma a las nuevas situaciones socio profesionales de cada país". En consecuencia, nuestro trabajo ha querido verificar la necesidad para el Movimiento de los CEFFA de disponer de una formación específica tanto para los responsables de las asociaciones como para los monitores (formación inicial y formaciones continuas).<br/>Así pues, la investigación muestra la estrecha relación entre la formación de los dirigentes (administradores y formadores) y el desarrollo y durabilidad del movimiento de los CEFFA en el mundo.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Internacional de Catalunya
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
formación de formadores
dc.subject
movimientos educativos
dc.subject
educación
dc.subject
familias
dc.subject
asociación
dc.subject
formación institucional
dc.subject
alternacia
dc.title
Los Centros de Formación por Alternancia: desarrollo de las personas y de su medio: La importancia de la formación y de la investigación en las instituciones
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
37
cat
dc.subject.udc
371
cat
dc.contributor.director
Arbós Bertrán, Albert
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
B.7561-2009


Documents

Anexos.pdf

416.9Kb PDF

Tesis.pdf

2.330Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)