Now showing items 36-55 of 63

    La educación emocional en el segundo ciclo de la educación infantil: diseño, desarrollo y evaluación de un programa de educación emocional para la prevención y el desarrollo humano 

    López Cassà, Èlia (Date of defense: 2007-12-18)

    Esta tesis doctoral consiste en un estudio sobre la educación emocional en el segundo ciclo de la educación infantil, concretamente en el nivel educativo de P-5 (Parvulario 5 años) con la finalidad de diseñar, desarrollar ...

    La Educación en Derechos Humanos como elemento de cohesión social: estudio de un caso 

    Arrazola Carballo, Judith (Date of defense: 2016-12-19)

    La finalidad principal de esta tesis es describir y comprender en profundidad cómo se aborda la educación en derechos humanos en un centro de educación secundaria obligatoria con gran diversidad cultural, para propiciar ...

    La formación de investigadores en los programas de doctorados de la Universidad Veracruzana 

    Martínez Amilpa, Dolores (Date of defense: 2018-10-10)

    FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y CONTEXTUAL: La Economía y la Sociedad del Conocimiento demandan la producción y difusión de conocimiento de vanguardia, por ello adquiere relevancia el postgrado en su labor de formación de ...

    La inserción socio-profesional del universitario/a 

    Figuera Gazo, Pilar (Date of defense: 1994-11-23)

    El análisis de la dinámica de la inserción del universitario es un tema de creciente interés social, tanto desde la perspectiva económica como psico-social. La finalidad global de la tesis es encontrar una aproximación ...

    La integración de la juventud de origen magrebí en Cataluña 

    Palou Julián, Berta (Date of defense: 2010-06-09)

    El título de esta tesis recoge el fin de este trabajo; analizar el estado de integración de la juventud de origen magrebí en Cataluña. Se trata de una investigación de corte diagnóstico que se focaliza en una temática ...

    La integración de las mujeres bolivianas en la zona metropolitana de Barcelona; un caso de heroicidad 

    Franco Lacato, Zaida Lenny (Date of defense: 2021-01-29)

    La feminización de la migración en el mundo plantea la necesidad de mirar los procesos migratorios y los procesos de integración desde una perspectiva de género, que permita entender dichos procesos desde varias dimensiones. ...

    La madurez vocacional en los alumnos de secundaria 

    Álvarez González, Manuel, 1946- (Date of defense: 1990-01-01)

    El primer problema que nos encontramos a la hora de afrontar esta investigación es que el constructo de la Madurez Vocacional (MV) se presenta asociado a contextos socio-económicos, culturales y educativos, que son diferentes ...

    La percepción de las familias migradas del papel de la escuela en el éxito escolar de los hijos e hijas 

    Lopez-Dávila, Erika (Date of defense: 2021-04-19)

    La presente tesis tiene por finalidad comprender la percepción que tienen las familias migradas sobre el papel de la escuela en el éxito escolar de sus hijos e hijas a través de sus proyectos migratorios y expectativas ...

    La Síndrome de Gilles de la Tourette i la seva incidència en els processos educatius escolars 

    Pujades i Beneit, Ramon (Date of defense: 2016-02-11)

    OBJECTIUS GENERALS I ESPECÍFICS Els objectius generals d’aquesta recerca consisteixen a recollir i analitzar, la problemàtica d’inserció escolar de l’alumnat afectat per la Síndrome de Gilles de la Tourette (ST) tant pel ...

    La transición a la Universidad. El grado de maestro de Educación Infantil 

    Dorio Alcaraz, Inmaculada (Date of defense: 2017-01-13)

    Esta tesis se enmarca en la línea de investigación desarrollada por el grupo TRALS (Transiciones Académicas y Laborales) sobre la transición académica y social a la educación superior de las y los estudiantes que acceden ...

    La transición PreClínico-Clínico en la carrera de Medicina. Una aproximación a su estudio como transición intracurricular 

    Cabrera López, Ana Gabriela Esther Enriqueta (Date of defense: 2006-02-23)

    El texto presenta el informe de la investigación realizada para describir y comprender los componentes contextuales, socioacadémicos y personales implicados en la transición del ciclo PreClínico al ciclo Clínico, de los ...

    Las necesidades formativas pedagógicas del profesorado universitario de las FADBA 

    Hirle Almeida, Vania (Date of defense: 2010-12-17)

    Este trabajo es el resultado de una investigación sobre las competencias pedagógicas necesarias en la práctica del profesorado la cual se llevó a cabo en las Faculdades Adventistas da Bahía (FADBA), localizadas en el ...

    Les Llars infantils: una alternativa als nens en risc social 

    Panchón i Iglesias, Carme (Date of defense: 1994-01-21)

    Les organitzacions residencials per a nens-nenes i per a joves són una alternativa sòcio-educativa pel que fa al camp de l’inadaptació social. Es tracta d’una alternativa promoguda des dels Serveis Socials (S.S.), que ...

    Los factores de maduración en la adquisición del acto gráfico 

    Buisán Serradell, Carmen (Date of defense: 1995-01-01)

    El objetivo de esta tesis es determinar los factores madurativos del acto gráfico de la escritura con el fin de predecir las dificultades del aprendizaje del grafismo. A partir de la conceptualización de los términos ...

    L’èxit educatiu en un marc inclusiu de l’Etapa Secundària Obligatòria 

    Bazoco García, Josep (Date of defense: 2014-11-26)

    L'èxit educatiu en un marc inclusiu de l'Etapa Secundària Obligatòria té com a referents, el concepte d'èxit educatiu en una visió formativa àmplia des d'una perspectiva de procés; i en un concepte d'inclusió com educació ...

    Necesidades socioeducativas en la adolescencia sobre la violencia de género: propuesta educativa 

    Mateos Inchaurrondo, Ainoa (Date of defense: 2011-10-07)

    La violencia de género es un problema social que afecta a mujeres de todo el mundo, con independencia de su origen, cultura, procedencia o edad. Conforma un problema social que atenta contra los derechos humanos y por ende, ...

    “No soy feminista, pero...”: Mitos y creencias de la juventud universitaria sobre el feminismo 

    Velasco Martínez, Anna (Date of defense: 2016-12-16)

    La finalidad de esta tesis doctoral consiste en entender la relación existente entre el alumnado universitario y el movimiento feminista. La agenda feminista es fundamental en la articulación de una sociedad democrática ...

    Els nous illencs. La identitat dels adolescents d'origen immigrant a la ciutat de Palma: els casos marroquí i xinès 

    Mir Gual, Andreu (Date of defense: 2015-06-11)

    La tesi que es presenta pretén oferir un anàlisi entorn del procés de construcció identitària dels adolescents nouvinguts a la ciutat de Palma. Es proposa una primera fase de revisió/reflexió del marc teòric ja existent, ...

    La promoción de la resiliencia en el vínculo establecido entre adolescentes y educadores en la práctica psicomotriz educativa 

    Moreno Pinho, Alexandra (Date of defense: 2011-11-19)

    La presente tesis ha sido un trabajo construido empíricamente a partir de una experiencia teórica y práctica con base en los presupuestos de los estudios de la resiliencia, del vínculo y de la práctica psicomotriz educativa ...

    Reflexión en la formación del profesor, La 

    Latorre Beltrán, Marcos Antonio (Date of defense: 1992-02-25)

    El tema central de la tesis es el estudio del papel que juega la reflexión en la formación del profesor. Es un estudio conceptual del modelo de formación del profesor basado en la reflexión e investigación; una descripción ...