Causas que afectan al rendimiento académico de los alumnos del 1er. año común de la Escuela de Suboficiales del Ejército

dc.contributor
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
dc.contributor.author
Cooper Weismann, Fernando Javier
dc.date.accessioned
2012-08-29T09:07:35Z
dc.date.available
2012-08-29T09:07:35Z
dc.date.issued
2011-12-13
dc.identifier.isbn
9788449029165
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/83960
dc.description.abstract
El nuevo proyecto educativo de la Escuela de Suboficiales, significó que se reformularon los programas de todas asignaturas correspondientes al 1er. Año y posteriormente se modificaron diversos aspectos relacionados con la gestión educativa de este instituto. Esta investigación indaga aspectos que afectan el rendimiento académico de estos alumnos, entre los cuales: los hábitos y técnicas de estudio; el régimen interno y el nivel de ingreso de quienes después de un proceso de selección pasan a integrar el primer año. Estos factores han adquirido una importancia en la Escuela de Suboficiales, ya que en los últimos años se ha notado un incremento en el bajo rendimiento de los alumnos, por tanto, condicionan el sistema de estudios y la forma de vida del alumnado, las cuales se desarrollan en un ambiente de disciplina militar con los códigos internos propios de este plantel educacional. Por consiguiente, resulta importante describir la situación existente para determinar si hay relación entre estos factores con el rendimiento académico, para proponer las medidas remediales con la finalidad de mejorar cualitativamente los procesos y así cumplir los objetivos institucionales de este Instituto.
spa
dc.description.abstract
The new educational project of the Non Commissioned School re-formulated the programs of all subjects corresponding to 1st. Grade and later, and modified several aspects related to the educational management of this institute. This research investigates aspects that affect the academic performance of the students, such as the habits and study techniques; the internal regime and the level of revenue of those who join the first year after a process of selection. These factors have affected the Non Commissioned School adversely, since in the last years there has been deterioration in performance of the students. This determines the system of studies and the way of life, which is developed in a military discipline with internal own codes of this educational Institute. Consequently, it is important to describe the existing situation to determine if there is any relation among these factors with the academic performance, to propose solutions in order to improve qualitatively the processes and this way fulfill the institutional goals of this Institute.
eng
dc.format.extent
674 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Rendimiento académico
dc.subject
Hábitos de estudio
dc.subject
Técnicas de estudio
dc.subject.other
Ciències Socials
dc.title
Causas que afectan al rendimiento académico de los alumnos del 1er. año común de la Escuela de Suboficiales del Ejército
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
377
cat
dc.contributor.authoremail
fdocooper@hotmail.com
dc.contributor.director
Sarramona, Jaume
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
B-26898-2012


Documents

fjcw1de1.pdf

11.99Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)