Apariencia y representación de las infantas Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela en la corte de Felipe II

Author

Albaladejo Martínez, María

Director

Peña Velasco, Concepción de la

Codirector

Pérez Sánchez, Manuel

Date of defense

2011-06-02

Pages

734 p.



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Historia del Arte

Abstract

A lo largo de los siglos la apariencia ha sido uno de los instrumentos más eficaces para suscitar sentimientos y transmitir ideas de grandeza, respeto, virtud y admiración. Consciente de ello, en el siglo XVI la monarquía española subrayó las señas de su autoridad a través de la imagen de la Corona y de una de sus figuras más representativas: la infanta de España, quien formaba parte de la glorificación y escenografía del poder real, encarnando una apariencia majestuosa, cuyo objeto era enaltecer al monarca y a la institución a la que personificaba. "Apariencia y representación de las infantas Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela en la corte de Felipe II" profundiza en el conocimiento de dos figuras de la monarquía española que contribuyeron a difundir la majestad, la autoridad del rey y la sacralidad de su dinastía con la belleza de sus atavíos, ornamentos y modales.

Keywords

Infanta; Monarquía; imagen; poder

Subjects

00 - Prolegomena. Fundamentals of knowledge and culture. Propaedeutics; 93 - History. Auxiliary sciences of history. Local History

Knowledge Area

Artes y Humanidades

Documents

TMAM.pdf

131.5Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)