Ara mostrant els elements 128-147 de 292

    Knowledge transmission in cyberspace. Discourse analysis of professional web forums as internet subgenre 

    Varga, Cristina (Data de defensa: 2011-03-09)

    El desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso del Internet como nueva plataforma para la enseñanza crean nuevas modalidades de interacción comunicativa entre los usuarios de Internet con el fin de aprender, comunicar y ...

    L'acord i el desacord en català en tres gèneres discursius: anàlisi sociopragmàtica 

    Milà-Garcia, Alba (Data de defensa: 2017-02-10)

    Aquesta tesi té com a objectiu principal estudiar l’expressió de l’acord i el desacord en català en tres gèneres discursius diferents: converses col·loquials, reunions i tutories universitàries. Per dur a terme aquest ...

    L'acquisition de l'anglais écrit et l'exposition intensive en contexte d'immersion scolaire en Colombie 

    Tejada Sánchez, Martha Isabel (Data de defensa: 2014-03-17)

    Cette thèse présente une étude descriptive visant à évaluer l’effet du temps total accumulé et de l’intensité d’exposition à l’anglais-L2 dans deux programmes d’immersion partielle précoce (espagnol-L1) en Colombie. Elle ...

    L'Adquisició del rus com a llengua estrangera en un context d'instrucció formal a l'aula: complexitat, correcció i fluïdesa i ús del cas en la producció escrita 

    Denissenko Denissenko, Anna (Data de defensa: 2016-01-29)

    L’objectiu d’aquest estudi és descriure el desenvolupament de la competència lingüística escrita en rus com a llengua estrangera per part d’aprenents bilingües (català/castellà) d’edat adulta (n=83) en context d’instrucció ...

    L'aprenentatge automàtic incremental i la seva aplicació al PLN inter-actiu 

    Benavent i Portabella, Francesc (Data de defensa: 2013-11-29)

    En aquest treball es proposa utilitzar tècniques d’Aprenentatge Automàtic Incremental, també conegut com Aprenentatge On-line, per resoldre tasques de Processament de Llenguatge Natural de manera més eficient. També s’estudia ...

    L'Aprenentatge de coneixement especialitzat a través de l'anàlisi d'alguns conceptes del dret de família 

    Morel Santasusagna, Jordi (Data de defensa: 2001-03-20)

    Aquesta tesi analitza l'aprenentatge de coneixement especialitzat a partir d'una proposta teoricometodològica, de base lingüística i conceptual, centrada en l'àmbit del dret de família català. L'anàlisi empírica se centra ...

    L'Eventivitat en els textos i en els diccionaris especialitzats en biomedicina 

    Pozuelo Ollé, Òscar (Data de defensa: 2019-11-13)

    En la present tesi doctoral estudiem la realització de l’eventivitat lèxica en un corpus textual i un corpus lexicogràfic sobre biopmedicina. Per a abordar les anàlisis, ens basem en la caracterització del valor especialitzat ...

    L2 phonological development in speech production during study abroad 

    Avello, Pilar (Data de defensa: 2013-11-22)

    The present study investigates the impact of a 3-month study abroad (SA) period on second language (L2) phonological development in speech production by means of acoustic-phonetic measures, as well as listeners’ assessment ...

    La Actuación del docente en la enseñanza presencial de la comprensión lectora en ELE: contextualización, desarrollo e integración de la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje en el aula 

    Alonso, Encina (Data de defensa: 2019-01-18)

    En aquesta tesi ens centrem a estudiar l’actuació del docent d’ELE quan treballa textos a classe, tant abans com durant i després de la seva lectura. Per fer-ho, hem dut a terme una recerca etnogràfica, mitjançant mètodes ...

    La Adquisición de los clíticos de CD en castellano y CD + CC de lugar en catalán en sujetos árabes marroquíes inmersos en un programa de instrucción formal bilingüe (catalán-castellano) 

    Fuente González, Laura de la (Data de defensa: 2016-06-28)

    La tesis doctoral La adquisición de los clíticos de CD en castellano y CD + CC de lugar en catalán en sujetos árabes marroquíes inmersos en un programa bilingüe (catalán-castellano) analiza los mecanismos de adquisición ...

    La aplicación de competencias de subtitulación en asignaturas de traducción no audiovisuales de los estudios de grado en Traducción e Interpretación 

    González Cruz, Sonia (Data de defensa: 2020-12-22)

    Esta tesis se enmarca en el campo de la formación de traductores y se centra en el empleo de la subtitulación interlingüística activa como una herramienta didáctica en asignaturas de traducción del grado en Traducción e ...

    La Apropiación de prácticas letradas digitales en el aula: práctica docente y nuevas literacidades en la educación secundaria obligatoria post-1x1 

    Martínez Ortega, Francisco Javier (Data de defensa: 2017-10-30)

    Este trabajo analiza la apropiación de prácticas letradas digitales en una generación de alumnos de nuevo ingreso a la Educación Secundaria Obligatoria. Estos alumnos se integran al modelo post-1x1 (un portátil por alumno), ...

    La apropiación digital: descripción y análisis del impacto de las TIC en las prácticas letradas de adultos profesionales mexicanos 

    Hernández y Hernández, Denise (Data de defensa: 2014-01-27)

    Esta tesis doctoral toma como eje los Nuevos Estudios de Literacidad con el objetivo de describir y analizar el impacto que las Tecnologías de Información y Comunicación han tenido en las ‘prácticas letradas vernáculas’ y ...

    La calidad en formación especializada en interpretación: análisis de los criterios de evaluación de un jurado en un posgrado de interpretación de conferencia médica 

    Soler Caamaño, Emma (Data de defensa: 2006-11-25)

    L'avaluació de la qualitat en interpretació al final del procés formatiu de postgrau hauria de coincidir, si més no majoritàriament, amb les expectatives de qualitat professionals respecte a un intèrpret novell. Partint ...

    La Competencia interaccional de estudiantes de ELE: gestión de turnos en actividades de interacción oral 

    Acosta Ortega, Laura (Data de defensa: 2019-12-18)

    Muchos son los estudios que se han ocupado de estudiar las interacciones orales en primeras lenguas y en algunas lenguas adicionales. Sin embargo, son menos los trabajos empíricos que se ocupan de cómo se gestionan las ...

    La Complexitat lingüística en el discurs oral i escrit: densitat lèxica, composició oracional i connexió textual 

    Castellà, Josep M. (Data de defensa: 2002-01-23)

    La present tesi consisteix en una anàlisi compativa de tres gèneres de discurs ?conversa informal (llengua oral prototípica), classe magistral (gènere intermedi) i prosa acadèmica (llengua escrita prototípica)? en català, ...

    La Construcción discursiva de la identidad en el fandom: estudio de caso de una aficionada al manga 

    Valero Porras, María José (Data de defensa: 2018-01-08)

    Las culturas fan digitales (ciberfandoms) han dado lugar a nuevas maneras de socialización y comunicación debido a que: a) se organizan en torno a textos y discursos de la cultura popular producidos en cualquier punto del ...

    La funció dels neologismes: revisió de la dicotomia neologisme denominatiu i neologisme estilístic 

    Llopart-Saumell, Elisabet (Data de defensa: 2016-11-04)

    En aquesta tesi estudiem els neologismes des de la perspectiva de la seva funció comunicativa. Més concretament, revisem els conceptes neologia denominativa i neologia estilística, que es corresponen amb la classificació ...

    La interacción en el proceso de instrucción formal en grupos multilingües de español L2 de nivel principiante 

    Bes Izuel, Mª Asunción (Data de defensa: 2007-03-12)

    Esta investigación se enmarca dentro del campo de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas, concretamente, dentro del ámbito de la enseñanza del español como segunda lengua. El marco teórico en el que se inscribe es ...

    La Interculturalidad en el aprendizaje de español como lengua extranjera: aproximación a las creencias de estudiantes universitarios 

    García Balsas, Marta (Data de defensa: 2018-11-19)

    Esta tesis indaga en las creencias de estudiantes universitarios sobre el aprendizaje y la enseñanza de la interculturalidad en el marco de la didáctica de español como lengua extranjera (ELE). La investigación se centra ...