Universitat Jaume I. Escola de Doctorat
Programa de Doctorat en Ciències
La tesis continúa el estudio iniciado en el trabajo de investigación de tercer ciclo (D.E.A.), sobre la viabilidad y el interés didáctico del tratamiento de la información en la ESO (Pitarch, 2002), trabajando conjuntamente el tratamiento de datos, el razonamiento lógico y conceptos básicos de estadística descriptiva. En esta tesis, se mantiene la elección del nivel educativo de la ESO, para seguir investigando la posibilidad de diseñar una propuesta didáctica innovadora en torno al tratamiento lógico y estadístico de la información. Pero se amplía esta perspectiva, considerando el tratamiento de la información como una de las ocho competencias básicas que se deben trabajar en todas las materias del currículo, la del ¿tratamiento de la información y competencia digital¿, que debe comprender las habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y la utilización de las nuevas tecnologías para esta labor (R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre, p. 688).
Análisis de datos; Estadística; ESO
373 - Kinds of school providing general education
Ciències naturals, químiques, físiques i matemàtiques