Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje: metáfora del continuum. Estudio de caso de un programa de especialización de la universidad de los Andes

Author

Osorio Gómez, Luz Adriana ORCID

Date of defense

2009-02-26

Pages

310 p.



Department/Institute

Universitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institut (IN3)

Doctorate programs

Societat de la informació i el coneixement

Abstract

Análisis de la interacción que se produce en ambientes híbridos, a través del estudio de caso de un programa de postgrado de la Universidad de Los Andes. Se analiza el aprendizaje híbrido, como la convergencia de ambientes tradicionales de aprendizaje y ambientes distribuidos que se ofrecen gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. Se proponen nuevas formas de analizar la interacción de los ambientes híbridos, sobre todo desde un punto de vista cualitativo, y también se analizan los procesos y condiciones que favorecen la construcción de conocimiento.


Anàlisi de la interacció que es produeix en ambients híbrids, a través de l'estudi de cas d'un programa de postgrau de la Universitat de Los Andes. S'hi analitza l'aprenentatge híbrid, com ara la convergència d'ambients tradicionals d'aprenentatge i ambients distribuïts que s'ofereixen gràcies a les tecnologies de la informació i la comunicació. Es proposen noves maneres d'analitzar la interacció dels ambients híbrids, sobretot des d'un punt de vista qualitatiu, i també s'analitzen els processos i les condicions que afavoreixen la construcció de coneixement.


Analysis of the interaction that occurs in hybrid environments, through the case study of a postgraduate program at the Universidad de Los Andes. Hybrid learning is analyzed, as the convergence of traditional learning environments and distributed environments that are offered thanks to information and communication technologies. New ways of analyzing the interaction of hybrid environments are proposed, especially from a qualitative point of view, and the processes and conditions that favor the construction of knowledge are also analyzed.

Keywords

aprenentatge combinat; aprendizaje combinado; blended learning; interacció educativa; interacción educativa; educational interaction; Universidad de Los Andes; Universidad de Los Andes; Universidad de Los Andes

Subjects

378 - Higher education. Universities. Academic study

Knowledge Area

Sociedad de la Información y del Conocimiento

Documents

Tesis_doctoral_-__Luz_Adriana_Osorio_-DEFINITIVA.pdf

1.937Mb

 

Rights

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

This item appears in the following Collection(s)