La formació permanent del professorat: la formació dels formadors

llistat de metadades

Director

Benedito Antolí, Vicenç

Date of defense

1986-01-01

Pages

855 p.



Department/Institute

Universitat de Barcelona. Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació

Abstract

El objetivo fundamental de la tesis es elaborar unas orientaciones para formar psicopedagógicamente a los formadores de seminarios de profesores en formación permanente. Para llegar a este objetivo, en la primera parte de la tesis se realiza un análisis de la formación permanente del profesorado: concepto y terminología, necesidad y obstáculos, tendencias actuales, antecedentes, actualidad en el Estado español, métodos y técnicas en la formación permanente del profesorado. La segunda parte se inicia con un repaso de la formación permanente y la formación de formadores en diversos países y posteriormente se expone una investigación descriptiva realizada mediante un cuestionario que se pasó a una muestra representativa de formadores de formación permanente en escuelas de verano y en cursos de reciclaje. Con los datos de la investigación descriptiva se diseña posteriormente las orientaciones del programa de formación de formadores de seminarios de formación permanente del profesorado.

Subjects

37 – Education. Training. Leisure time

Knowledge Area

Ciències de l'Educació

Recommended citation

Documents

Llistat documents

FIM_1de3.pdf

17.70Mb

FIM_2de3.pdf

17.73Mb

FIM_3de3.pdf

20.18Mb

 

Rights

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

This item appears in the following Collection(s)