La formació permanent del professorat: la formació dels formadors
llistat de metadades
Author
Director
Benedito Antolí, Vicenç
Date of defense
1986-01-01
Pages
855 p.
Department/Institute
Universitat de Barcelona. Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Abstract
El objetivo fundamental de la tesis es elaborar unas orientaciones para formar psicopedagógicamente a los formadores de seminarios de profesores en formación permanente. Para llegar a este objetivo, en la primera parte de la tesis se realiza un análisis de la formación permanente del profesorado: concepto y terminología, necesidad y obstáculos, tendencias actuales, antecedentes, actualidad en el Estado español, métodos y técnicas en la formación permanente del profesorado. La segunda parte se inicia con un repaso de la formación permanente y la formación de formadores en diversos países y posteriormente se expone una investigación descriptiva realizada mediante un cuestionario que se pasó a una muestra representativa de formadores de formación permanente en escuelas de verano y en cursos de reciclaje. Con los datos de la investigación descriptiva se diseña posteriormente las orientaciones del programa de formación de formadores de seminarios de formación permanente del profesorado.
Keywords
Educació permanent; Educación permanente; Continuing education; Mestres; Profesores de enseñanza primaria; Elementary school teachers; Formació del professorat; Formación de profesores; Teacher training
Subjects
37 – Education. Training. Leisure time