Anàlisi dels processos educatius en base a la metodologia observacional: la interacció entre iguals

llistat de metadades

Director/a

Martínez Martín, Miquel

Fecha de defensa

1991-01-01

Páginas

727 p.



Departamento/Instituto

Universitat de Barcelona. Departament de Teoria i Història de l'Educació

Resumen

Nos proponemos analizar hasta qué punto la metodología observacional puede contribuir a la obtención de conocimiento a cerca de los procesos educativos. Para ello hemos construido un sistema de categorías para analizar un tipo de relación educativa: la interacción entre iguales. La tesis consta de dos partes diferenciadas. la primera supone el estudio de la educación como relación, concretando en la relación educativa educando-educando; y la justificación de la metodología observacional como método que contribuye a aumentar el conocimiento científico de la teoría de la educación. En la segunda parte tenemos la construcción de un sistema de categorías y su aplicación para el análisis de diversas situaciones educativas, clasificadas en función del tipo de organización social-individual, colectiva y cooperativa. A partir de dicha aplicación obtenemos unas conclusiones y prospectiva.

Materias

371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza

Área de conocimiento

Ciències de l'Educació

Citación recomendada
Esta citación se ha generado automáticamente.

Documentos

Llistat documents

01.MRBE_1de3.pdf

18.77Mb

02.MRBE_2de3.pdf

10.91Mb

03.MRBE_3de3.pdf

18.19Mb

 

Derechos

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)