Efectos de un programa de intervención educativa asistida con caballos en el equilibrio y el control postural de un grupo de alumnos con trastorno del espectro autista 

    Vives Vilarroig, Juan (Date of defense: 2020-07-27)

    Este trabajo tiene como objetivo valorar el efecto que ha producido un programa educativo asistido con caballos sobre el equilibrio y el control postural de nueve alumnos con trastorno del espectro autista, así́ como la ...

    El viaje hacia un Modelo Inclusivo de Orientación. Estudio de caso en una escuela democrática 

    Lorente Muñoz, Erica (Date of defense: 2021-12-02)

    En esta tesis se proyecta un estudio de caso basado en la mejora de los procesos de orientación escolar a través del incremento de la inclusión y la participación de la comunidad. El principal objetivo del estudio es ...

    Elaboració, aplicació i avaluació d'un mètode d'autoformació en educació emocional: anàlisi del procés de creixement emocional de famílies i mestres 

    Montserrat Ferrer, Diana (Date of defense: 2016-02-04)

    <p>Aquesta tesi presenta l'elaboració, aplicació i avaluació d'un mètode d'autoformació en educació emocional (MAEM) i analitza el procés de creixement emocional dels agents implicats: famílies i mestres.</p> <p>El treball ...

    Fracaso académico en la universidad. Un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causas 

    Rodríguez Morales, José Antonio (Date of defense: 2011-05-03)

    El propósito general de este trabajo es estudiar las posibles causas del fracaso académico en estudiantes de enseñanza universitaria desde la visión del propio alumno y a la misma vez pretende aportar una visión aplicada ...

    La coeducación como una propuesta educativa en la construcción de una cultura para la paz en Guatemala 

    Castillo Colindres, Arcenio (Date of defense: 2011-09-23)

    En todos los tiempos de la existencia de la humanidad, la educación ha sido y seguirá siendo el pilar del desarrollo de la misma. Por ello es necesario llevar a cabo el hecho educativo en igualdad de condiciones, fuera de ...

    La Educación para la Paz desde la Filosofí­a para la Paz: El Enfoque REM (Reconstructivo-Empoderador) 

    Herrero Rico, Sofia (Date of defense: 2012-12-03)

    Esta Tesis Doctoral propone un enfoque de Educación para la Paz «Reconstructivo-Empoderador» (REM) capaz de reconstruir las competencias humanas para hacer las paces desde nuestras experiencias personales y cotidianidad. ...

    La especialidad de pianista acompañante en la titulación superior de música: una propuesta de currículum e integración en el sistema educativo español 

    Vallés Grau, Luis (Date of defense: 2015-09-17)

    <p>La situación actual del mundo pianístico español es un tanto contradictoria. Acabados sus estudios superiores, un pianista se enfrenta a diversas salidas profesionales. Por una parte está la realidad concertística, por ...

    La formación en la excelencia musical en los conservatorios superiores. Exploración y puesta en práctica desde la acción docente 

    Gorbe Martínez, Eulalia (Date of defense: 2017-07-21)

    La investigación acción llevada a cabo en el Conservatorio Superior de Música de Navarra se centra en la mejora de la búsqueda de la excelencia. Se parte de la idea de que para conseguirla es necesario apoyarse en el saber ...

    La gestión de la nueva comunicación interna. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información en los procesos de comunicación interna de las universidades de la Comunidad Valenciana. 

    Fernández Beltrán, Francisco (Date of defense: 2007-01-09)

    Las organizaciones modernas se encuentran condicionadas por una doble coyuntura que determina su desarrollo. Por un lado, la creciente importancia del factor humano y, por otro, la progresiva expansión de las Tecnologías ...

    Las competencias docentes del profesorado de Educación Secundaria. Importancia percibida e implicaciones en la formación inicial 

    Sánchez-Tarazaga Vicente, Lucía (Date of defense: 2017-06-20)

    Esta tesis se centra en la importancia de las competencias docentes en la Educación Secundaria y su adquisición en la formación inicial. Concretamente, los dos grandes objetivos planteados han sido: averiguar cuál es la ...

    Las WebQuests en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Desarrollo y evaluación de competencias con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la universidad. 

    Bernabé Muñoz, Iolanda (Date of defense: 2008-06-19)

    La presente tesis doctoral, proporciona información empírica para concluir que las WebQuests son una metodología muy adecuada para la adaptación de la docencia universitaria al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior ...

    Peace Education in a Country in Crisis: A Case Study of Primary School Curriculum in Syria 

    Masri, Shaza (Date of defense: 2023-02-01)

    This research focuses on the effects of Peace Education in promoting a culture of peace in countries in crisis. The research provides an overview of the general condition of education in the Arab world and highlights the ...

    Trabajo cooperativo y aprendizaje solidario: Aplicación de la técnica puzzle de Aronson para la enseñanza y el aprendizaje de la actitud de solidaridad 

    Traver Martí, Joan A. (Date of defense: 2000-10-06)

    L'educació en actituds i valors, la solidaritat com a actitud i l'aprenentatge cooperatiu, es convertixen en els eixos fonamentals a partir dels quals pretenem fonamentar, dissenyar i portar a la pràctica una proposta ...