Development of new products from aquaculture fish species

Autor/a

Lazo Zamalloa, Oxana

Director/a

Guerrero Asorey, Luis

Tutor/a

Gou i Botó, Pere

Fecha de defensa

2018-02-13

Páginas

244 p.



Departamento/Instituto

Universitat de Girona. Departament d'Enginyeria Química, Agrària i Tecnologia Agroalimentària

Resumen

Europeans are regular consumers of fish and aquaculture products. Therefore, five species of potential aquaculture rearing named: Meagre, Pikeperch, Grey Mullet, Greater Amberjack and Wreckfish were selected for new product development. This work incorporated opinions of both experts and naïve assessors thus, including specific demands and consumer preferences, in selected markets of the European Union (UK, Germany, Spain, France and Italy). Different fish product prototypes were developed from the fish species accordingly with suggested ideas and based on the physicochemical and sensory properties of the selected species. Six of these products were chosen, based on their level of processing and addressed market. Consumers perception of all six of them was also assessed in the five selected countries. As it turned out the image/perception of the different products, differed in an important way between countries, as well as their impact on the product acceptance and purchase probability


Los pasíses de la Unión Europea son consumidores habituales de productos de acuicultura. Es por ello que, se seleccionaron cinco especies con potencial acuícola: Corvina, Lucioperca, Mújol, Seriola y Cherna para el desarrollo de nuevos productos. Este trabajo incluyó opiniones tanto de expertos como de consumidores habituales, incluyendo asñi demandas específicas y preferencias en mercados seleccionados de la UE (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Se desarrollaron distintos prototipos de productos basados en ideas sugeridas y en las propiedades fisicoquímicas y sensoriales de las especies. Seis de estos fueron seleccionados basados en su nivel de procesamiento y mercado. La percepción de consumidores sobre los productos fue evaluada en los 5 países de la UE.La percepción de la imagen de los productos difirió notablemente entre países, así como en la aceptabilidad e intención de compra

Palabras clave

Aquaculture; Aqüicultura; Acuicultura; Fish; Peix; Pescado; New products; Nous productes; Nuevos productos

Materias

639 - Caza. Pesca. Piscicultura

Documentos

tolz_20180213.pdf

8.029Mb

 

Derechos

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)