Metodología de medición del valor económico para la empresa de sus seguidores en las Redes Sociales

dc.contributor
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament d'Economia i Empresa
dc.contributor.author
Norte Sosa, José
dc.date.accessioned
2018-02-26T12:04:00Z
dc.date.available
2019-01-26T01:00:14Z
dc.date.issued
2018-01-26
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/461895
dc.description.abstract
Este trabajo propone una metodología para medir el valor económico que los seguidores aportan en las redes sociales a la empresa. Esto permitirá una evaluación de la participación de las audiencias digitales (clientes) en la comunicación de las empresas. El concepto propuesto es agregar valor a la red social de la empresa. En el balance de una empresa, cualquier acción publicitaria se imputa como "gasto" y no como inversión, ya que está estandarizada en los planes generales de contabilidad global, cualquier desarrollo publicitario se transforma en un gasto. Sin embargo, en la era de la información y las redes sociales, puede medir el impacto real de las campañas de comunicación en Internet. El desarrollo de este estudio de investigación tiene la siguiente hipótesis: • El fan / seguidor tiene un valor medible en "la era de la información". • Existe una metodología para obtener el valor económico de un fan / seguidor. • El valor económico obtenido puede imputarse como un activo intangible. • Esta metodología de evaluación de fan / seguidor puede aplicarse para obtener una valoración de los activos intangibles en la empresa.
dc.description.abstract
This work proposes a methodology to measure the economic value that followers bring in social networks to the company. This will allow an assessment of the participation of digital audiences (customers) in the communication of companies. The proposed concept is to add value to the social network of the company. In the balance sheet of a company; any advertising action is imputed as "expense" and not as an investment, since it is standardized in the general global accounting plans, any advertising development is transformed into an expense. However, in the information age, and social networks, you can measure the real impact of communication campaigns on the internet. The development of this research study has the following hypothesis: • The fan / follower has a measurable value in "the information age". • There is a methodology to obtain the economic value of a fan / follower. • The economic value obtained can be imputed as an intangible asset. • This fan / follower evaluation methodology can be applied to obtain a valuation of the intangible assets in the company.
dc.format.extent
501 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
dc.rights.license
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dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Mitjans de comunicació social
dc.subject
Valor de marca
dc.subject
Internet--Aspectes econòmics
dc.subject
Facebook
dc.subject
Twitter
dc.subject
Consumidors--Satisfacció
dc.subject.other
Empresa
dc.title
Metodología de medición del valor económico para la empresa de sus seguidores en las Redes Sociales
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
65
dc.contributor.director
Duch, César
dc.embargo.terms
12 mesos
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

tesdoc_a2017_norte_jose_metodologia_medicion.pdf

8.765Mb PDF

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