Tutoría y orientación en la universidad. Diseño de una web de tutoría para el Grado en Psicología de la Universitat Jaume I (TutUJI)

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.author
Andrés Ibáñez, María
dc.date.accessioned
2017-10-27T09:54:55Z
dc.date.available
2018-07-12T02:00:29Z
dc.date.issued
2017-07-12
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/454671
dc.description.abstract
La tutoría en la universidad ha sido un tema de actualidad desde la publicación del Estatuto del Estudiante Universitario (RD1791/2010). Así, hemos abordado la temática basándonos en la propuesta de Gil y Flores (2012) desde una tutoría general, hemos propuesto formación para el profesorado tutor y llevamos a cabo un análisis para conocer el estado actual de la cuestión. Una parte de esta investigación se apoya en los Servicios de Orientación Universitaria que llevan a cabo el Programa de Acción Tutorial Universitario contemplando la participación de los padres/madres. La parte central de esta investigación es la creación de una web para la tutoría universitaria, TutUJI, de carácter preventivo donde se recogen todos aquellos aspectos que el estudiantado debe conocer en cada curso (pre-durante-post) e incluye también a los padres/madres. La creación de esta web se ha realizado en cuatro fases, desde el análisis de necesidades, hasta la evaluación de la misma por tres colectivos (estudiantado, orientadores y padres/madres) obteniendo unos resultados altamente satisfactorios.
dc.description.abstract
University tutoring has been a topical issue since the publication of the University Student Statute (RD1791 / 2010). Thus, we have tackled the issue based on the proposal by Gil & Flores (2012) from a general tutoring point of view, we have proposed training for the tutor teaching staff and carried out an analysis to know the current state of the issue. Part of this research is supported by the University Guidance Services that carry out the University Tutorial Action Program taking parental participation into account. The main focus of this research is on the creation of a web site for university tutoring, TutUJI.
dc.format.extent
513 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Tutoría universitaria
dc.subject
Orientación
dc.subject
Estudiantado
dc.subject
Profesorado tutor
dc.subject
Servicios de orientación vocacional
dc.subject
Padres y madres
dc.subject.other
Salut i Serveis Socials
dc.title
Tutoría y orientación en la universidad. Diseño de una web de tutoría para el Grado en Psicología de la Universitat Jaume I (TutUJI)
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
159.9
dc.subject.udc
378
dc.contributor.director
Flores Buils, Raquel
dc.contributor.director
Caballer Miedes, Antonio
dc.embargo.terms
12 mesos
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi
http://dx.doi.org/10.6035/14016.2017.151456


Documents

2017_Tesis_Andres Ibañez_Maria.pdf

10.78Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)