Now showing items 21-40 of 52

    Indicadores clave de gestión sobre la experiencia del cliente: un estudio basado en fuzzy text mining 

    Nicolás Alarcón, Carolina (Date of defense: 2014-12-19)

    El propósito de la investigación es avanzar en la teoría sobre Indicadores de Gestión Difusos sobre experiencia del cliente, proponiendo un modelo de proceso de análisis de datos que plantea evaluar y validar continuamente ...

    Debilidades de la gestión de la calidad en las empresas occidentales. Importancia de los costes de la calidad 

    Cristóbal Cebolla, Antonio (Date of defense: 2014-06-26)

    El objetivo que pretendíamos conseguir al iniciar esta tesis, era mostrar el escaso interés, mostrado por gran parte de las empresas occidentales, por reducir sustancialmente sus inaceptablemente altos costes de la calidad, ...

    Screening Criteria for Business Angels Investments 

    Argerich, Jaume (Date of defense: 2014-06-17)

    Business angels invest directly in unquoted companies managed by someone else who is not a relative and represent an important source of funds for new start-ups (~1.0% of GDP according to the GEM). This doctoral thesis ...

    La influència dels estereotips de gènere en l’emprenedoria: una aplicació en el context de Catalunya 

    Pérez i Quintana, Anna (Date of defense: 2013-11-22)

    El objetivo de la tesis doctoral responde a la voluntad de encontrar nuevas explicaciones al hecho de que el número de empresarios sea claramente superior al de empresarias. En la descripción de las diferencias entre las ...

    Actividades intensivas en conocimiento de alta rentabilidad (KIHPA). Análisis de las actividades que rompen el techo de productividad 

    Alvarado Salazar, Yady Liliana (Date of defense: 2014-03-10)

    La globalización y los constantes avances tecnológicos, han hecho que la actual economía del conocimiento requiera que las empresas potencien este factor de producción al máximo (Andersen et al, 2000). Por medio de la ...

    Análisis de las principales respuestas psicológicas relacionadas con el uso de los sistemas de recomendación de sitios web comerciales 

    Argila Irurita, Ana María (Date of defense: 2013-09-18)

    Cada vez un mayor número de las decisiones de compra de los individuos se toma en internet. En la Web, los consumidores pueden disfrutar de una profunda gama de productos y de una gran cantidad de información disponible ...

    Disentangling the ‘talent’ concept as applied to the world of work 

    Gallardo-Gallardo, Eva (Date of defense: 2013-09-09)

    In this dissertation a critical review of talent and the talent management (TM) literature is provided. Three key questions for TM research are covered within three chapters, defined as three different papers, with the aim ...

    La aceptación del comercio electrónico a través de la televisión digital interactiva 

    Arroyo Cañada, Francisco Javier (Date of defense: 2013-07-05)

    La televisión digital interactiva se configura como el conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de contenidos audiovisuales y datos, que enriquecen la experiencia del usuario y posibilitan el acceso a diferentes ...

    Estudio de la gestión del proceso turístico ante un entorno multicultural mediante Lógica Borrosa (Fuzzy Logic) 

    Oh, Young Kyun (Date of defense: 2013-09-20)

    Se presenta el análisis del aspecto importante del marketing turístico y de la metodología basada en la lógica borrosa (fuzzy logic) con el objetivo de que las empresas y administraciones públicas puedan adoptar decisiones ...

    Essays on location and development of subsidiary R&D strategic role: A matter of dual network embeddedness 

    Achcaoucaou Iacllouchen, Fariza (Date of defense: 2013-07-01)

    The integration of subsidiaries into international networks is altering the scholarly conception of the Multinational Corporation (MNC), forcing us to see subsidiaries as differentiated nodes of the internal corporate ...

    Diseño de un método para diagnosticar el capital intelectual de una región. Aplicación a la Región de Valparaíso-Chile 

    Arenas Yáñez, Teresita del Niño Jesús (Date of defense: 2012-12-10)

    Una mirada global a los países del mundo, permite ver las grandes diferencias entre unos y otros. Peter Drucker (1959) afirma que “…no existen países desarrollados, ni países subdesarrollados, sino simplemente países que ...

    Modelos para el análisis de atributos contemplados por los clientes en una estrategia de Marketing Relacional 

    Luis Bassa, Carolina (Date of defense: 2011-12-15)

    El manejo de las relaciones con los clientes es uno de los aspectos más importantes de la gestión empresarial. En un entorno en el que las organizaciones pugnan por retener y fidelizar a los clientes, resultado del cambio ...

    Modelos complejos para la estimación del gasto público universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Convergencia territorial y disfunciones 

    Jaría Chacón, Natalia (Date of defense: 2011-12-02)

    En los últimos años, el sistema universitario está experimentando numerosos e importantes cambios. Son muchos los esfuerzos que se han dedicado hacia la generalización del acceso al sistema y, como consecuencia, a la ...

    Calidad del servicio percibida en entornos virtuales de formación superior 

    Martínez Argüelles, María Jesús (Date of defense: 2006-05-26)

    La calidad del servicio en la formación superior ha recibido una atención creciente desde la última década del siglo pasado (O’Neill y Palmer, 2004). Esa atención abarca una serie de cuestiones diversas pero estrechamente ...

    Modelos de gestión aplicados a la sostenibilidad empresarial 

    Barcellos de Paula, Luciano (Date of defense: 2011-04-06)

    La realización de la Tesis Doctoral pone de manifiesto la importancia del desarrollo sostenible en las empresas en el siglo XXI a partir de la gestión eficaz de los grupos de interés. Al mismo tiempo, la investigación ...

    Logística en red, flexibilidad, usos digitales y "performance" empresarial 

    Cabañero Pisa, Carlos F. (Date of defense: 2009-02-25)

    La presente tesis realiza un análisis del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la organización y estrategia logística. En concreto, se analiza la logística en red desde una vertiente organizativa ...

    Gestión de servicios hospitalarios públicos: Estudio comparativo entre hospitales de la región noroeste de Brasil y Cataluña 

    Saboya Chacón, Ihvna (Date of defense: 2005-11-18)

    DE LA TESIS:<br/><br/>El desarrollo del mercado de servicios se traduce en el creciente interés por el cliente, con la forma en que éste debe ser atendido, con su opinión y con el grado de satisfacción con los productos o ...

    Incorporación de la Logística Inversa en la Cadena de Suministros y su influencia en la estructura organizativa de las empresas 

    López Parada, José (Date of defense: 2010-07-22)

    Este trabajo, desarrollado en el ámbito de la Logística, persigue elaborar un modelo de referencia o conjunto estructurado de prácticas organizativas, que posibilita a las empresas el disponer de un modelo organizativo que ...

    Dirección de empresas en el sector servicios, consideración especial del sector sanitario 

    Triadó i Ivern, Xavier Ma. (Date of defense: 1991-12-16)

    Una parte no pequeña del gasto de las economías occidentales se realiza dentro del sector sanitario. Dicho volumen de gasto, con datos de 1989, viene oscilando entre los 2.400$ per capita de los EE.UU. y los 450$ per capita ...

    Gestionar el cambio. 

    Tarruella Caballero, María de los Llanos (Date of defense: 1996-11-28)

    En el momento actual, las organizaciones se enfrentan a un entorno dinámico donde el producto o el servicio ya no es garantía suficiente de competitividad, sino que es necesario añadir valor al mismo, agregándole hechos ...