Now showing items 17-36 of 52

    Effect of time and type of measurement on objective performance trends: a longitudinal analysis of new salespeople 

    Álvarez Ruano, Enrique José (Date of defense: 2015-12-15)

    The measurement of sales force performance is an issue of the upmost importance. Research in this area has primarily focused on cross-sectional studies establishing a link between various types of predictors and sales ...

    El Arte en la publicidad: Análisis experimental del uso de obras de arte en los anuncios 

    Vázquez Gómez, María Dolores (Date of defense: 2015-11-30)

    ¿Cómo influye la utilización de obras de arte, como táctica de publicidad persuasiva, en las heurísticas de valoración de los productos? Desde los modelos basados en la actuación psicológica (arousal) y de valencia afectiva ...

    El rol del proveedor de servicios logísticos en la cadena de suministro : análisis del sector farmacéutico en España 

    Viu Roig, Marta (Date of defense: 2015-07-14)

    En la industria farmacéutica, la subcontratación de actividades logísticas es una práctica relativamente reciente ya que la figura del proveedor de servicios logísticos (LSP) como tal en España no aparece hasta muy a finales ...

    El sistema financiero de Angola. Comparación con otros sistemas financieros 

    Jesus Fortes, Armanda de Fátima (Date of defense: 2009-02-20)

    Este trabajo pretende ofrecer una visión del actual Sistema Financiero de Angola, con la finalidad de presentar políticas y alternativas de mejora del mismo. Además, se realiza un estudio comparativo con los sistemas ...

    Essays on location and development of subsidiary R&D strategic role: A matter of dual network embeddedness 

    Achcaoucaou Iacllouchen, Fariza (Date of defense: 2013-07-01)

    The integration of subsidiaries into international networks is altering the scholarly conception of the Multinational Corporation (MNC), forcing us to see subsidiaries as differentiated nodes of the internal corporate ...

    Estudio de la gestión del proceso turístico ante un entorno multicultural mediante Lógica Borrosa (Fuzzy Logic) 

    Oh, Young Kyun (Date of defense: 2013-09-20)

    Se presenta el análisis del aspecto importante del marketing turístico y de la metodología basada en la lógica borrosa (fuzzy logic) con el objetivo de que las empresas y administraciones públicas puedan adoptar decisiones ...

    Factores determinantes de la gestión ecoeficiente de los residuos urbanos (GERU) en Cataluña: Una aproximación institucional 

    Díaz Villavicencio, Guillermo (Date of defense: 2009-09-04)

    El histórico aumento de la concentración de la población en núcleos urbanos por factores productivos, ha generado a la larga un fuerte aumento del consumo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ...

    Gestionar el cambio. 

    Tarruella Caballero, María de los Llanos (Date of defense: 1996-11-28)

    En el momento actual, las organizaciones se enfrentan a un entorno dinámico donde el producto o el servicio ya no es garantía suficiente de competitividad, sino que es necesario añadir valor al mismo, agregándole hechos ...

    Gestión de los recursos humanos en base a competencias. Análisis de competencias en empresas de auditoría, La 

    Llopart Pérez, Xavier (Date of defense: 1997-03-05)

    Esta tesis doctoral tiene su origen en la actividad docente que el autor ha venido desarrollando en los últimos diez años, dentro del área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad, impartiendo asignaturas ...

    Gestión de servicios hospitalarios públicos: Estudio comparativo entre hospitales de la región noroeste de Brasil y Cataluña 

    Saboya Chacón, Ihvna (Date of defense: 2005-11-18)

    DE LA TESIS:<br/><br/>El desarrollo del mercado de servicios se traduce en el creciente interés por el cliente, con la forma en que éste debe ser atendido, con su opinión y con el grado de satisfacción con los productos o ...

    Incidencia de los recursos humanos en la cadena de suministro 

    Gómez Cedeño, Milena G. (Date of defense: 2015-01-23)

    La gestión de la cadena de suministro (SCM) es un crisol de diversas disciplinas, con influencias de la logística y el transporte, operaciones y materiales, distribución, así como compras y las tecnologías de la información. ...

    Incorporación de la Logística Inversa en la Cadena de Suministros y su influencia en la estructura organizativa de las empresas 

    López Parada, José (Date of defense: 2010-07-22)

    Este trabajo, desarrollado en el ámbito de la Logística, persigue elaborar un modelo de referencia o conjunto estructurado de prácticas organizativas, que posibilita a las empresas el disponer de un modelo organizativo que ...

    Indicadores clave de gestión sobre la experiencia del cliente: un estudio basado en fuzzy text mining 

    Nicolás Alarcón, Carolina (Date of defense: 2014-12-19)

    El propósito de la investigación es avanzar en la teoría sobre Indicadores de Gestión Difusos sobre experiencia del cliente, proponiendo un modelo de proceso de análisis de datos que plantea evaluar y validar continuamente ...

    Instrumentos de marketing aplicados a la compra de productos ecológicos: Un caso de estudio entre Barcelona, España y La Paz, México 

    Salgado Beltrán, Lizbeth (Date of defense: 2009-04-02)

    El objetivo de esta tesis doctoral es aportar evidencia teórica y empírica en relación a los instrumentos del marketing y la decisión de compra ecológica. La metodología que utilizamos fue la de un modelo de ecuaciones ...

    La empresa familiar: modelos de sucesión en compañías de varias familias 

    Saldaña Gonzalvo, Pilar (Date of defense: 2005-09-09)

    El primero objetivo de la presente tesis consiste en la elaboración de un instrumental teórico que permita el estudio de los problemas de gestión y sucesión de las empresas multifamiliares. El segundo objetivo se infiere ...

    La Gestión comercial: toma de decisiones en un entorno de incertidumbre 

    Bachs Ferrer, Jorge (Date of defense: 1993-01-01)

    La presente tesis pretende investigar en el ámbito comercial la importancia que tiene la incertidumbre en la formación de las estructuras decisionales y apoyándose en las matemáticas de la incertidumbre y técnicas de ...

    La influència dels estereotips de gènere en l’emprenedoria: una aplicació en el context de Catalunya 

    Pérez i Quintana, Anna (Date of defense: 2013-11-22)

    El objetivo de la tesis doctoral responde a la voluntad de encontrar nuevas explicaciones al hecho de que el número de empresarios sea claramente superior al de empresarias. En la descripción de las diferencias entre las ...

    La predeterminació a l'empresa: objectius i tècniques 

    Carnicero Manrique, Eusebi (Date of defense: 1995-02-06)

    En aquest treball s’identifica una diversitat de sistemes de predeterminació (pressupostos, estàndards) utilitzats per les empreses. Inclou consideracions sobre preus de transferència i preus de venda, en tant que també ...

    Las actividades de la empresa y la creación de valor: Un enfoque sistémico 

    Eguren Martí, María de Lourdes (Date of defense: 2015-12-11)

    La creación de valor es uno de los principales objetivos dentro del mundo empresarial, y dentro de las metodologías existentes, una de las más conocidas a nivel estratégico y de procesos, es el análisis de la cadena de ...

    Logística en red, flexibilidad, usos digitales y "performance" empresarial 

    Cabañero Pisa, Carlos F. (Date of defense: 2009-02-25)

    La presente tesis realiza un análisis del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la organización y estrategia logística. En concreto, se analiza la logística en red desde una vertiente organizativa ...