Orientación educativa para la diversidad funcional visual en Nicaragua. Diseño y evaluación de un programa de formación para el profesorado

dc.contributor
Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local
dc.contributor.author
Tregón Martín, Nuria
dc.date.accessioned
2017-10-17T07:04:59Z
dc.date.available
2017-10-17T07:04:59Z
dc.date.issued
2017-09-05
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/432777
dc.description.abstract
La presente tesis representa una investigación sobre la diversidad funcional visual en Nicaragua. Dicha investigación ha corroborado una importante falta de formación en esta temática, lo que nos ha llevado a desarrollar e implementar un plan formativo para docentes. El plan formativo se ha sustentado por una base teórica y crítica, ofreciendo metodologías adaptadas a alumnos con diversidad funcional visual, en un sistema inclusivo, equitativo e igualitario. El resultado de la implementación de dicho plan ha permitido ampliar los conocimientos del profesorado y de esta manera mejorar la respuesta educativa de este colectivo, en pro del aprendizaje y el desarrollo global del alumnado con diversidad funcional visual. El eje que ha fundamentado todo el desarrollo del plan formativo se ha basado en una filosofía inclusiva que ha tenido en cuenta el impacto (psicológico, emocional, cultural, laboral y ético) que supone para este colectivo en la sociedad global.
dc.description.abstract
This thesis represents a research on the visual functional diversity in Nicaragua.
dc.format.extent
495 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Educación inclusiva
dc.subject
Países empobrecidos
dc.subject
Diversidad funcional visual
dc.subject
Formación docente
dc.subject
Diseño universal
dc.subject
Nicaragua
dc.subject.other
Ciències Socials, Periodisme i Documentació
dc.title
Orientación educativa para la diversidad funcional visual en Nicaragua. Diseño y evaluación de un programa de formación para el profesorado
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
37
dc.subject.udc
378
dc.contributor.director
Flores Buils, Raquel
dc.contributor.director
Valero Valero, Mar
dc.contributor.director
Caballer Miedes, Antonio
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi
http://dx.doi.org/10.6035/14003.2017.214069
dc.identifier.pdf
http://mediaserver.csuc.cat/tdx/documents/10/92/47/109247632292827107584584772475178854590/


Documents

2017_Tesis_Tregon Martin_Nuria.pdf

7.818Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)