Perfil profesional y necesidades de formación del docente especialista en dificultades de aprendizaje

dc.contributor
Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia
dc.contributor.author
González Núñez, Belkis Josefina
dc.date.accessioned
2011-10-20T09:34:23Z
dc.date.available
2011-10-20T09:34:23Z
dc.date.issued
2011-07-07
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/42932
dc.description.abstract
Para conocer el perfil profesional y las necesidades de formación del docente especialista en Dificultades de Aprendizaje. Se determinó el perfil ideal de este docente, con base en una revisión teórica que permitió darle forma a un esquema estructural de competencias del docente especialista en dificultades de aprendizaje y las entrevistas a los expertos en el área, para crear un punto de referencia y compararlo con el perfil real que reconoce el docente especialista en el aula, de lo cual se derivan las necesidades de formación de este grupo profesional. Se utilizó una metodología mixta, que combina entrevistas a expertos, cuestionarios a maestros y análisis de documentos. Las conclusiones demuestran la importancia de emprender procesos de formación permanente con apoyo en la tecnología para atender las necesidades de formación de este grupo de docentes diseminados por toda la geografía del Estado Táchira, Venezuela, para lo cual la Universidad Nacional Abierta cuenta con muchas fortalezas.
spa
dc.description.abstract
To learn the professional profile and the needs of formation of the specialist teacher Learning Difficulties. The ideal profile of this teacher was determined, based on a theoretic review which allowed the formation of a structural scheme of competitions of the specialist teacher learning difficulties and the interview to the experts in the area, to create a reference point and compare it with the true profile that recognizes the specialist teacher in the classroom, from which are derived the needs of formation of this professional group. A mixed methodology was used, which combines interviews to the experts, surveys to professors, and document analyses. The conclusions show the importance of creating processes of permanent formation, with the help of technology, to attend to the necessities of formation of this group of teachers disseminated throughout the geography of the Táchira State, Venezuela, for which the Universidad Nacional Abierta has many strengths.
eng
dc.format.extent
501 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
cat
cat
dc.publisher
Universitat Rovira i Virgili
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Perfil profesional
cat
dc.subject
Necesidades de formación
cat
dc.subject
formación continua
cat
dc.subject
Dificultades de aprendizaje
cat
dc.subject
Educación a distancia
cat
dc.title
Perfil profesional y necesidades de formación del docente especialista en dificultades de aprendizaje
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
3
cat
dc.subject.udc
376
cat
dc.subject.udc
377
cat
dc.subject.udc
378
cat
dc.contributor.authoremail
begonu65@gmail.com
cat
dc.contributor.director
Tejada Fernández, José
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
T-1522-2011
cat


Documents

Tesis Belkis Gonzalez.pdf

8.459Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)