Influencia de la experiencia de compra en el valor de marca del comercio detallista: Una aplicación al comercio de la Comunidad Valenciana

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.author
Gallart Camahort, Valentín
dc.date.accessioned
2017-07-19T11:00:22Z
dc.date.available
2017-07-19T11:00:22Z
dc.date.issued
2017-07-03
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/404734
dc.description.abstract
La presente investigación se centra en analizar la influencia que la experiencia de compra del cliente ejerce en el valor de marca del comercio detallista. En el actual entorno competitivo en el que se mueve el comercio detallista, el contacto con el cliente no se produce únicamente en el punto de venta físico, sino también a través de diferentes canales, los cuales, deben ser entendidos como posibles opciones de incrementar el valor en diferentes condiciones de compra (Mathwick et al., 2002). Con el fin de ver qué papel juega la experiencia de compra del cliente (cada vez más influenciada por el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación) en el ámbito del comercio detallista, se plantea un modelo teórico confirmado por un estudio empírico realizado sobre una muestra compuesta por 623 compradores de distintos establecimientos comerciales de diversos sectores (moda y complementos, alimentación, librería, etcétera).
dc.description.abstract
The present investigation focuses on analyzing the influence that the customer's buying experience exerts on retailers brand value. In the current competitive environment in which retailers move, contact with the customer does not occur only in the physical selling point, but also through different channels, which must be understood as possible options to increase the Value in different purchase conditions (Mathwick et al., 2002). In order to see the role that customer's buying experience (increasingly influenced by the use of new information and communication technologies) plays in retail trade, a theoretical model is proposed, confirmed by an empirical study carried out on a sample composed by 623 buyers of different commercial establishments of different sectors (fashion and accessories, food, bookshop, etc.)
dc.format.extent
440 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Valor de marca
dc.subject
Comercio detallista
dc.subject
Experiencia de compra
dc.subject
Marca
dc.subject
Brand Management
dc.subject
Marketing
dc.subject.other
Negocis, administració i dret
dc.title
Influencia de la experiencia de compra en el valor de marca del comercio detallista: Una aplicación al comercio de la Comunidad Valenciana
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
339
dc.contributor.director
Callarisa Fiol, Luis
dc.contributor.director
Sánchez García, Javier
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi
http://dx.doi.org/10.6035/14001.2017.61774


Documents

2017_Tesis_Gallart Camahort_Valentin.pdf

2.591Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)