Ginesta Fontserè, Anna (Date of defense: 2021-06-16)
En aquesta recerca entenem l'aprenentatge de la professió en un continuun que es desplega al llarg de la vida professional en un ampli ventall de situacions. L'aprenentatge dels mestres no es pot ubicar ...
Abello Riquelme, Rubén (Date of defense: 2019-02-01)
Entre las perspectivas que explican la permanencia y el abandono de los estudios universitarios, destaca el enfoque de las interacciones sociales y académicas (Tinto, 1975, 1993). El punto de vista ...
Bañuls Campomar, Gabriela Inés (Date of defense: 2021-03-03)
En el marco de las transformaciones de la sociedad de la información y el conocimiento (Castells, 1999), la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al sistema de ...
López Jiménez, Tatiana Maribel (Date of defense: 2017-06-23)
Esta investigación se sitúa en el proceso de formación inicial docente, y más en concreto en el prácticum de maestro considerado como factor clave de la formación. Asumimos una perspectiva sociocultural ...
Álvarez Jiménez, York Mary (Date of defense: 2023-06-13)
[spa] El mundo actual vive muchos cambios que retan la educación. La formación docente y el desarrollo profesional continuo son ubicados como elementos centrales de los programas de mejora de los ...