Las tesis doctorales de las facultades de ciencias de la Universidad de Murcia. 1955 – 1990 (catálogo, estadística descriptiva y bibliometría)

Author

Sabater Lorenzo, Pilar

Director

Valera Candel, Manuel

Codirector

Esteve Serrano, Abraham

Date of defense

2001-01-12

ISBN

978-84-694-4916-5

Legal Deposit

MU 894-2011

Pages

397 p.



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Lengua Española y Lingüística General

Abstract

El propósito de esta tesis doctoral ha sido la realización de un catálogo de la tesis doctorales defendidas en las Facultades de Ciencias de la Universidad de Murcia desde 1955 a 1990. Dicho catálogo recoge los datos referenciales de 667 tesis (292 de química, 225 de medicina, 84 de biología, 32 de veterinaria, 20 de matemáticas, 13 de física y 3 de geología). El catálogo se presenta ordenado por titulaciones y dentro de éstas, alfabéticamente por autores, se complementa con un índice general de autores, otro de directores y un tercero de autores ordenado por fechas de lectura de las tesis. El catálogo se acompaña además de un estudio estadístico descriptivo de los autores de las tesis, de los directores de las mismas, de la forma depresentación de las propias tesis y, por último, un análisis bibliométrico de las referencias bibliográficas de cada una de las tesis.

Keywords

Historia de la ciencia; Bibliometría; Lingüística Aplicada; Documentación

Subjects

00 - Prolegomena. Fundamentals of knowledge and culture. Propaedeutics; 50 - Basic concepts of Natural Sciences; 80 - General questions relating to both linguistics and literature. Philology

Knowledge Area

Lengua española y LingÜística General

Documents

Tesis_Pilar_Sabater_Parte1de6.pdf

7.143Mb

Tesis_Pilar_Sabater_Parte2de6.pdf

6.822Mb

Tesis_Pilar_Sabater_Parte3de6.pdf

6.098Mb

Tesis_Pilar_Sabater_Parte4de6.pdf

5.820Mb

Tesis_Pilar_Sabater_Parte5de6.pdf

7.022Mb

Tesis_Pilar_Sabater_Parte6de6.pdf

132.0Kb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)