El APS en el Prácticum de la formación inicial del profesorado. Propuesta de una estrategia de docencia y aprendizaje para la adquisición de competencias genéricas claves para la formación y el desempeño profesional 

    Fuertes Camacho, Maria Teresa (Date of defense: 2012-10-30)

    La mayor complejidad que presenta la sociedad, el desempleo y la infinidad de recursos disponibles, precisan de la formación de personas competentes y maduras capaces de disfrutar de las oportunidades que se presentan no ...

    Formación basada en competencias. El caso de los estudios de la Escuela de Administración de Instituciones, de la Universidad Panamericana en México 

    Monzó Arévalo, Rosa (Date of defense: 2012-03-27)

    El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo, el desarrollo de un proyecto basado en competencias, para el rediseño curricular del programa académico de la Escuela de Administración de Instituciones, de la ...

    La práctica reflexiva en la formación inicial de maestros. Evaluación de un modelo 

    Domingo Roget, Àngels (Date of defense: 2008-12-17)

    1) La tesi doctoral es bàsicament una investigació avaluativa sobre un model de practica reflexiva en la formació inicial de mestres i comprovar la incidència en la seva professionalització docent. Amb aquesta finalitat ...

    Las Universidades como organizaciones que aprenden. El caso de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya. 

    Tintoré Espuny, Mireia (Date of defense: 2010-01-15)

    El propósito de esta investigación es determinar como se produce y se puede mejorar el aprendizaje organizativo de una universidad. Se estudiará el caso concreto de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional ...

    L’Aplicabilitat del Marketing de Serveis a la Gestió Universitària, un Model Metodològic d’Anàlisi Competitiu i Operatiu de Marketing per a Universitats 

    Comas Martínez, Josep (Date of defense: 2012-10-30)

    La tesi exposa com les Universitats es veuen immergides en una dinàmica d’assignació de recursos lligada al funcionament dels mercats. S’analitza el marketing de serveis com una eina de gestió aplicable a la universitat ...

    L’Espai Europeu d’Ensenyament Superior: origen, fonaments i construcció 

    Comas Parra, Miquel Àngel (Date of defense: 2011-09-23)

    La recerca vol ésser una eina que aporti informació sobre l’esperit obert i integrador que els representants institucionals de l’ensenyament superior europeu volen assolir amb la creació de l’EEES. La nova fita educativa ...

    La misión en el gobierno de las instituciones universitarias de iniciativa privada 

    Bermejo Muñoz, Lorenzo (Date of defense: 2014-11-11)

    La tesis, tomando como referencia la literatura, estudios y marco relevantes respecto a la misión, tanto en el ámbito empresarial, como en el de las instituciones universitarias, tiene como objetivo proponer un modelo ...