Bases para una orientación familiar de fortalezas y competencias. 

    De Bofarull de Torrents, Ignasi (Date of defense: 2010-12-16)

    El presente trabajo de investigación pretende determinar empíricamente algunas de las características que condicionan el bienestar familiar reportado por las familias españolas con miras a mejorar el bienestar de cada ...

    Can you see what I mean? A multimodal approach to interactional competence in English-Medium Instruction 

    Clua Serrano, Mónica (Date of defense: 2021-07-28)

    Driven by internationalisation, few would argue that English has become the professional lingua franca in numerous fields, as well as in academic instruction (Dafouz & Nuñez, 2009). One way universities prepare citizens ...

    Les competències bàsiques en l’Educació Primària a Catalunya: Relació entre l’Escola i l’Esplai 

    Del Pozo i Ezpeleta, Carles (Date of defense: 2015-12-03)

    Aquesta tesi doctoral s’emmarca dins l’àrea d’estudi de l’educació, i posa el seu èmfasi en dos contextos determinats: l’educació formal, l’escola, i l’educació no formal, concretament l’educació en el lleure que es ...

    El derecho de las familias a la participación educativa en España Los Diálogos de Educación de COFAPA, un ejemplo de participación 

    Ladrón de Guevara Pascual, Begoña (Date of defense: 2017-06-19)

    El estudio se centra en la participación de las familias con hijos en edad escolar. Investigaremos la participación de las familias en edad escolar. Teniendo en cuenta que en España el nivel de escolarización obligatoria ...

    Estudio de la satisfacción laboral de los maestros 

    Güell Malet, Luisa (Date of defense: 2015-03-24)

    El estudio que presentamos refleja un proceso de investigación centrado en la profesión docente, analiza concretamente el bienestar y la satisfacción de estos profesionales, cuestión que en la actualidad es uno de los ...

    Estudio sobre las motivaciones en la elección de ser maestro 

    Gratacós Casacuberta, Gloria (Date of defense: 2014-05-26)

    L'objectiu d'aquesta investigació és aprofundir en les motivacions que impulsen els alumnes a triar estudis d'Educació, tenint en compte una teoria de la motivació que serveixi com a marc conceptual clar i complet . Per a ...

    Formació de l’actor o actriu amb la màscara teatral: transversalitat pedagògica, categories de màscara i proposta didàctica. 

    Cirer Ferrà, Pau (Date of defense: 24-11-2022)

    Per acomplir la investigació i verificar o refutar la nostra hipòtesi, hem dividit la tesi en set capítols, que inclouen, d’una banda, tot un estudi, diàleg i discussió amb personalitats de l’àmbit, i, de l’altra, les ...

    Formación Directiva para Instituciones Educativas Privadas de educación Básica y Media Superior en México 

    Parés Gutiérrez, Isabel (Date of defense: 2008-12-17)

    La formación académica y profesional de los directivos de instituciones educativas es fundamental para que éstos puedan llevar a cabo su objetivo profesional, pero es más significativa la posibilidad que esta formación ...

    La importància de la implicació dels pares en el procés d’ensenyament-aprenentatge durant l’Educació Primària, per a assolir amb èxit les Competències Bàsiques a 6è 

    Martínez Chía, Mª Carmen (Date of defense: 2014-03-06)

    La nostra investigació sorgeix partint de l’interès que planteja saber quins són els responsables (pares, mestres, els mateixos alumnes) i per descomptat les institucions en el procés d’ensenyament–aprenentatge dels alumnes. ...

    L'educació en drets humans és un dret humà 

    Arasanz i Mayolas, Antoni (Date of defense: 2009-12-15)

    La tesis doctoral presentada a finals de desembre planteja una qüestió que té una incidència directa en el dret a l'educació, les llibertats i la pròpia educació en drets humans. Aquest concepte d'educació en l'àmbit dels ...

    La Formation: un facteur clé du développement rural 

    Ichard, Jean-Louis (Date of defense: 2016-02-08)

    L’agriculture française est entrée dans l’ère de la modernisation à la fin de la Seconde Guerre mondiale (1939-1945) et a connu dans les trente années qui ont suivi (1945-1975), plus de transformations qu’au cours du siècle ...

    La participación social curricular en la Responsabilidad Social Universitaria: El caso de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya 

    Alférez Villrreal, Azul (Date of defense: 2014-10-10)

    Gràcies a la implementació d'activitats d'extensió, hem contribuït al desenvolupament local, plantejant un compromís amb els deures socials i polítics, i el sentit dels drets de la ciutadania. Hem promogut la participació ...

    Los Centros de Formación por Alternancia: desarrollo de las personas y de su medio: La importancia de la formación y de la investigación en las instituciones 

    Puig Calvó, Pere (Date of defense: 2006-09-15)

    LOS CENTROS FAMILIARES DE FORMACIÓN POR ALTERNANCIA: DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y DE SU MEDIO Investigación-acción internacional sobre el lugar de la Formación y la Investigación en una Institución educativa y de ...

    La pedagogía del esfuerzo en el ámbito familiar y su relación con el rendimiento académico. 

    Lucaya Forcada, Beatriz (Date of defense: 2014-02-12)

    Hasta la fecha no se ha emprendido el estudio del papel que determinados valores desempeñan en la consecución de los objetivos de la enseñanza. La tesis doctoral de Dña Beatriz Lucaya busca cubrir una pequeña parte de ese ...

    Reeducación del individuo mediante el método grafotransformador. 

    Valls, Joaquim (Valls Morató) (Date of defense: 2014-03-21)

    Aquest treball té com a principal objectiu potenciar les fortaleses humanes perquè l'individu, a través del mètode que es proposa, millori el benestar. La qual cosa implica necessàriament el desenvolupament positiu de les ...

    Socialització de Gènere a l'aula: Elements per a la comprensió dels condicionants de l'escolarització mixta i diferen-ciada des de la psicologia social 

    Camps Bansell, Jaume (Date of defense: 2010-07-19)

    S'analitza, des de la perspectiva de gènere, quina ha estat l'evolució històrica de l'escola. La constatació d'una escola mixta generalitzada als països occidentals que no està donat resposta als reptes actuals d'igualtat ...

    Sophrosyne y temperantia: presencia universal y aplicabilidad actual. Educación en el orden y la regulación: un programa articulado familia-escuela en la primera infancia 

    Verdera Albiñana, Asunción (Date of defense: 2014-03-31)

    Ante un escenario social marcado por un extendido relativismo y altos niveles de hedonismo y consumismo, con una tendencia generalizada a sobrevalorar situaciones que ofrecen básicamente distracción y deleite, la propuesta ...

    Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad y ejercicio físico 

    Santana Amador, Zaira del Carmen (Date of defense: 2016-07-27)

    El TDAH es una patología que afecta entre un 3-5% de la población infantil en España. Los problemas que plantea este trastorno afectan a los propios niños, a nivel de comportamiento y rendimiento académico y a sus familias. ...

    Valoración de centros educativos de titularidad privada: metodología para considerar las correcciones del concierto y los factores reputacionales 

    Galiana Richart, Jorge (Date of defense: 2014-07-09)

    La tesis crea un nuevo método de valoración aplicable a empresas del sector educativo de titularidad privada que los profesionales del sector puedan utilizar dentro de sus estudios. Existen múltiples, aceptados y ...