Now showing items 23-42 of 42

    Impact of Childhood Trauma on Levels of Depressive Symptoms, Pain, Functionality, and Cognitive Conflicts in Fibromyalgia 

    Ribeiro, Anita Julieta (Date of defense: 2023-07-19)

    [eng] In recent years, much scientific evidence has shown the role of child maltreatment in human development, which impacts all aspects of growth, physical, behavioral, emotional, and cognitive. Depending on the extent ...

    Implementación de la Aplicación TK Control Diseñada para la Autogestión de crisis de Ansiedad y Control de las Emociones Desadaptativas. Estudio de su Utilidad en Pacientes con Depresión 

    Cos, Claudia Alejandra (Date of defense: 2023-11-03)

    [spa] Las aplicaciones móviles son un recurso que se utiliza en el tratamiento de la depresión. Se reportan resultados positivos cuando son utilizadas como herramientas complementarias al tratamiento tradicional. El modelo ...

    La influencia cultural en la (auto)atribución de delito al consumo de Material de Explotación Sexual Infantil 

    Lovelle Iglesias, María Inés (Date of defense: 2022-04-25)

    [spa] Esta tesis doctoral tiene como objetivo general analizar la influencia cultural en la atribución de delito al consumo de Material de Explotación Sexual Infantil (MESI). Para tal fin plantea un marco teórico organizado ...

    Influencia de un progama de mindfulnes sobre los síntomas nucleares, las funciones ejecutivas y el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal (HPA), en niños recientemente diagnosticados de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Un estudio aleatorizado 

    Huguet Miguel, Anna (Date of defense: 2021-09-03)

    INTRODUCCIÓN: El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia. Se estima que afecta aproximadamente un 5% de los niños en edad ...

    L'ensenyament de la comprensió lectora: un punt de vista interactiu 

    Solé, Isabel (Date of defense: 1986-01-01)

    El nostre interès pels temes relacionats amb la lectura, i concretament per la manera com es porta a terme l’ensenyament de la comprensió lectora, és fruit de la nostra activitat professional a l’àrea de Psicologia de ...

    La adquisición del lenguaje: un modelo interactivo de intervención 

    Vilaseca Momplet, Rosa Maria (Date of defense: 1990-01-01)

    Los estudios actuales sobre el desarrollo del lenguaje infantil conceden mucha importancia a los procesos educativos implícitos en la interacción entre el niño y los adultos, enfatizando el valor del entorno en la adquisición ...

    La conexión de experiencias subjetivas de aprendizaje dentro y fuera de la escuela como estrategia para personalizar el aprendizaje 

    Merino Rubio, Iris (Date of defense: 2021-12-03)

    En la nueva ecología del aprendizaje, este se concibe como un proceso fluido y distribuido en múltiples y diversas actividades, situadas en diferentes contextos y a lo largo del tiempo. Por ello, el proceso de ...

    Language Factors Modulate Audiovisual Speech Perception. A Developmental Perspective 

    Birulés Muntané, Joan (Date of defense: 2020-01-17)

    In most natural situations, adults look at the eyes of faces in seek of social information (Yarbus, 1967). However, when the auditory information becomes unclear (e.g. speech-in- noise) they switch their attention towards ...

    Los actos y el sentido de reconocimiento en la construcción de la identidad de aprendiz 

    Saballa Pavez, Deydi (Date of defense: 2019-03-04)

    El objetivo de la investigación fue identificar los actos de reconocimiento que surgen en las actividades de aprendizaje y analizar su papel en los procesos de construcción de significados sobre uno mismo como aprendiz que ...

    Los discursos sobre el aprendizaje y ser aprendiz en la construcción de la identidad de aprendiz 

    Largo Sierra, Mariana (Date of defense: 2023-09-29)

    [spa] El propósito de esta investigación es profundizar en la comprensión de cómo las personas utilizan los significados de los discursos sobre el aprendizaje y ser aprendiz, presentes en el contexto sociocultural de ...

    Los sistemas de ecuaciones estructurales en el ámbito de la psicología: análisis de un modelo de predicción de la ansiedad social 

    Guàrdia Olmos, Joan (Date of defense: 1986-01-01)

    Desde que Goldberger y Duncan (1973) presentaron su ya clásica sintetización de las diversas aportaciones y aplicaciones que hasta ese momento habían caracterizado el desarrollo de los modelos estructurales, muchas han ...

    Overweight, Allostatic Load and Neuroimaging 

    Ottino González, Jonatan (Date of defense: 2019-04-25)

    Overweight and stress interact in complex ways. Excess weight promotes chronic low-grade inflammatory states that can mobilise the hypothalamic-pituitary-adrenal (HPA) axis. HPA axis activation resulting from frequent ...

    Profundizando en el malestar psicológico de los adolescentes y sus diversas expresiones: variables implicadas 

    Planellas Kirchner, Irina (Date of defense: 2023-01-20)

    [spa] Antecedentes: la adolescencia es una etapa compleja del desarrollo humano en la que se experimentan cambios físicos, emocionales y sociales, y donde el adolescente va forjando un patrón relativamente estable de ...

    Psicoanálisis y lenguaje. La aportación original de Jacques Lacan 

    Tizio Domínguez, Hebe M. (Date of defense: 1990-09-01)

    La presente Tesis es un modo de concluir un largo proceso en el que la reflexión, la práctica y verificación clínica y la lectura de diversos textos se fueron combinando con una serie de viajes para la consulta de fuentes, ...

    Revisión sistemática de estudios observacionales de fútbol y fútbol sala desde la perspectiva de Mixed Methods 

    Preciado Mora, Mónica María (Date of defense: 2020-09-25)

    El objetivo de esta tesis consiste en realizar dos revisiones sistemáticas de estudios observacionales en fútbol y fútbol sala desde la perspectiva de mixed methods. Focalizando las aportaciones realizadas desde la metodología ...

    The Social Brain in Virtual Reality. Changing Perspective on Self and Others in Immersive Virtual Environments 

    Neyret, Solène (Date of defense: 2018-11-27)

    One fundamental aspect of the human brain is that it is highly shaped by experience and interaction with the surrounding environment. Signals coming from different sensory streams are integrated to create a coherent ...

    Social network sites use, body image disturbance and other psychological correlates during the COVID-19 pandemic 

    Vall Roqué, Helena (Date of defense: 2023-07-26)

    [eng] This thesis aimed (1) to validate the Physical Appearance Comparison Scale-Revised (PACS-R) in a Spanish sample, (2) to examine the levels of depression, anxiety, stress, self-esteem, disordered eating, body ...

    Towards personalized medicine in psychosis: the roles of social cognition and metacognition 

    Ferrer Quintero, Marta (Date of defense: 2022-12-02)

    [eng] People with psychosis experience a range of symptoms and impairments that significantly impact their lives and often concur with disability. The best predictors of functional outcome are social cognition and ...

    Towards the Optimisation of Interventions to Enhance Cognitive Functions and Quality of Life in Children with Cerebral Palsy 

    Blasco Sierra, Montse (Date of defense: 2023-12-01)

    [eng] Cerebral palsy is a chronic condition that affects movement and posture and is the leading cause of physical disability in children, with an overall prevalence of 1.6 per 1000 live births. In addition to motor ...

    Vies a un envelliment saludable: Exercici Físic, Entrenament Cognitiu i la seva Combinació 

    Roig Coll, Francesca (Date of defense: 2023-05-05)

    [cat] Les intervencions en l’estil de vida són estratègies eficaces per promoure un envelliment saludable. L’exercici físic i l’entrenament cognitiu poden tenir efectes positius en la cognició, així com en el benestar ...