Now showing items 228-247 of 250

    Rasgos melódicos de la entonación del español hablado por chinos 

    Zhao, Tianshu (Date of defense: 2023-06-12)

    [spa] El interés por aprender español en China ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias al aumento de los intercambios económicos, diplomáticos y culturales entre el país asiático y los países hispanohablantes. ...

    Reflexividad y Representaciones sociales en estudiantes de educación superior 

    Ruiz Bueno, Antonio (Date of defense: 2021-11-19)

    La tesis que presentamos a continuación está ubicada en dos áreas de conocimiento que son concomitantes y vinculadas en el sentido en que corresponden a los conocimientos respecto al hombre. El porqué de esta unión de áreas ...

    Reggio Emilia, dues aplicacions a l'educació infantil: D'eina per a desenvolupar pensament crític a pont d'unió entre escoles i museus per educar els infants en patrimoni 

    Fernández Santin, Mercè (Date of defense: 2022-02-18)

    Aquesta tesi com a compendi d’articles presenta el rol de les docents de Reggio Emilia i les eines de que disposen per tal de desenvolupar pensament crític i habilitats socials a través de l’educació artística i la ...

    Reglamentació, educació i minibàsquet: un estudi històric i comparatiu 

    Valenciano Oller, Mauro (Date of defense: 2021-01-28)

    Aquesta tesi ha estat pensada com una revisió històrica i pedagògica del minibàsquet, tot fent una comparativa de la normativa de joc en diferents països i èpoques. El minibàsquet es desenvolupa a Europa a partir de 1962, ...

    Resolución de conflictos y educación. Consideraciones para la formación y la práctica en mediación 

    Vecchi, Silvia (Date of defense: 2015-02-04)

    La presente Tesis se centra particularmente en el análisis de la Mediación como una práctica de gestión dialógica y diálogos productivos en el campo de la Resolución de los Conflictos, y analiza las implicancias que se ...

    Respeto y escuela: Bases teóricas para una ética pedagógica 

    Fontán de Bedout, Laura (Date of defense: 2023-05-03)

    [spa] La reflexión sobre la escuela no sólo es el centro de interés en el debate pedagógico actual, sino que también es una de las características de las sociedades complejas. Por lo tanto, en un momento en el que la crisis ...

    The rhetorical structure of analytical writing: a macro and microdevelopmental approach 

    Vilar Weber, Hugo (Date of defense: 2021-12-10)

    Analytical writing is an academic genre that combines features of expository and argumentative writing, involving a lifelong learning process. Although the ability to write analytically is necessary for academic success ...

    Saberes relacionales: una experiencia transdisciplinar en un instituto de secundaria de Barcelona 

    Cabrera Cuadros, Valeska Lisbeth (Date of defense: 2017-07-06)

    Esta investigación surgió del interés por percibir una educación vivencial, la cual sea capaz de potenciar aprendizajes y saberes relacionales. El eje de la educación es formar a personas que puedan desenvolverse en un ...

    School-based Conditions and Teacher Education for CLIL Implementation 

    Pons Seguí, Laura (Date of defense: 2018-10-31)

    Content and Language Integrated Learning (CLIL) is understood as an educational approach where some curricular content is taught integratively with an additional language to students participating in some form of mainstream ...

    Sistema Educativo Policial: Análisis de Buenas Prácticas en la Policía de Colombia y los Mossos d´Esquadra de Catalunya 

    Gómez Toro, Sonia Esperanza (Date of defense: 2022-06-03)

    [spa] La Policía es la institución Constitucionalmente creada para preservar la seguridad, el respeto de los derechos humanos y la convivencia pacífica. A la que, a pesar de tener naturaleza civil, se le confiere el poder ...

    Situación de la atención temprana en Galicia. Procesos e interpretaciones 

    Díaz Fernández, Glòria (Date of defense: 2020-03-06)

    La realización de este proyecto de tesis parte de mi experiencia profesional en el campo de la educación especial y, concretamente en el ámbito de la atención temprana (anteriormente estimulación precoz, atención precoz). ...

    Tertulias matemáticas dialógicas para el aprendizaje de las matemáticas en mujeres adultas no escolarizadas y sin titulación académica 

    Ocampo Castillo, María del Socorro (Date of defense: 2020-11-06)

    Esta investigación se enmarca en el Objetivo 4 de la agenda internacional para el Desarrollo Sostenible 2030: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda ...

    Trabajo Social en oncología. Intervención familiar 

    Riquelme Olivares, Mercè (Date of defense: 2023-02-02)

    [spa] El cáncer como enfermedad tiene unas connotaciones particulares que afectan de forma directa en las personas enfermas y en sus familias. La atención des del Trabajo Social Sanitario en oncología está orientada a ...

    Trajectòries d'aprenentatge a través de contextos. Dos estudis de cas sobre els trànsits dels joves entre el dins i el fora de l'escola secundària 

    Miño Puigcercós, Raquel (Date of defense: 2017-05-23)

    Aquesta tesi doctoral és el resultat d’una investigació educativa que parteix de l’interès per explorar què entenen els joves per aprenentatge i com aprenen a través dels contextos socials pels quals transiten, prestant ...

    Transición a la universidad de estudiantes PACE en la Universidad de Santiago de Chile 

    Rojas Araya, Daniela Evangelina (Date of defense: 2022-10-27)

    [spa] Durante las últimas décadas la equidad en el acceso, la permanencia y los resultados en la educación superior son temas prioritarios en las agendas políticas de los países. En esta línea y en consecuencia a la ...

    La trascendencia de la práctica reflexiva acompañada en el desarrollo profesional de dos docentes de lenguas segundas y extranjeras 

    Novillo Navarro, Paula (Date of defense: 2022-12-16)

    [spa] Esta investigación cualitativa se enmarca en un estudio de caso instrumental sobre la trascendencia de la práctica reflexiva (PR) en la etapa inicial del desarrollo profesional de una docente de español como segunda ...

    Una experiencia didáctica a partir del hipertexto digital y la multimodalidad con profesores de Lengua y Literatura: aproximación de los clásicos a los adolescentes 

    Berrios Barra, Lorena (Date of defense: 2018-10-09)

    El siguiente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica de la literatura, interesándose en la transmisión de la literatura clásica grecolatina, especialmente los textos que se presentan en el aula y que ...

    Using wikis for collaborative writing in the english for tourism classroom 

    Zanatta, Anne Marie (Date of defense: 2018-02-08)

    The recent surge in studies and literature on the use of wikis and other Web 2.0 tools in language learning emphasizes the pedagogical benefits of using these tools for collaborative writing tasks in the Foreign Language ...

    Uso combinado del Lesson Study y de los Criterios de Idoneidad Didáctica para el desarrollo de la reflexión sobre la práctica en la formación de profesores de matemáticas 

    Hummes, Viviane Beatriz (Date of defense: 2022-03-18)

    Muchas tendencias sobre la formación de profesores, sea inicial o continua, sugieren la investigación de los docentes y la reflexión sobre la práctica docente como fundamental para el desarrollo profesional y la mejora de ...

    Uso de marcadores discursivos en el discurso académico oral y escrito de estudiantes universitarios costarricenses 

    Alonso Chacón, Paula Judith (Date of defense: 2019-12-19)

    Este trabajo de investigación trata sobre el uso de los marcadores discursivos, de la estructura de la argumentación y la relación entre ambos recursos en el discurso académico de ingresantes universitarios costarricenses. ...