Now showing items 41-60 of 97

    Ejercicio del liderazgo pedagógico en el CEIP Lledoner, comunidad de aprendizaje: un estudio de casos 

    Castillo Armijo, Pablo E. (Date of defense: 2015-01-08)

    Estudio de casos sobre el ejercicio del liderazgo pedagógico en un centro de educación pública (infantil y primaria) español que trabaja bajo el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, definido por sus actores como de ...

    El Contrato de Inclusión Dialógica: una actuación de éxito en la superación de la pobreza y la exclusión social en contextos urbanos 

    Girbés Peco, Sandra (Date of defense: 2014-06-27)

    La crisis financiera que afecta a las economías occidentales desde el año 2008 ha acarreado una serie de consecuencias sociales especialmente devastadoras para los segmentos de la población que viven en los barrios más ...

    Enfoque Curricular basado en Competencias: Proceso descriptivo del cambio efectuado en Carreras de Educación en Universidades Privadas de Santiago de Chile 

    Arellano Correa, Sandra (Date of defense: 2014-06-26)

    La investigación se enmarca en el área de Didáctica y Organización Educativa; y se propuso describir y analizar el desarrollo, las fases y procedimientos efectuados en el diseño e implementación en la formación y evaluación ...

    Modelo de intervención educativa y administrativa en el ámbito hospitalario: el caso de las escuelas de la Fundación Carolina Labra Riquelme 

    Riquelme Acuña, Sylvia (Date of defense: 2014-05-26)

    El presente trabajo describe y analiza el modelo de intervención educativa y administrativa de las escuelas hospitalarias de la Fundación Carolina Labra Riquelme de Chile, a fin de fortalecer y sistematizar las mismas. ...

    Ser estudiante universitario en contextos virtuales: vivencias y relatos de quienes realizan su formación en modalidad eLearning. Estudio del caso de la Universitat Oberta de Catalunya en los grados de Ingeniería Informática, Psicología y Administración de Empresa 

    Rivera Vargas, Pablo (Date of defense: 2014-02-26)

    La presente tesis doctoral es el resultado de un trabajo realizado en el marco del programa de Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona. Se trata de una investigación exploratoria y de corte ...

    La contribución de las comunidades de aprendizaje al desarrollo de la competencia social y ciudadana 

    Comte Navarro, Cristian (Date of defense: 2014-01-10)

    La presente tesis doctoral tiene por objetivo analizar el potencial educativo de las Comunidades de Aprendizaje en la construcción de una ciudadanía más participativa y responsable, y la repercusión de este modelo educativo ...

    Práctica pedagógica de los formadores expertos en la formación clínica de estudiantes de enfermería 

    Castillo Parra, Silvana (Date of defense: 2014-02-14)

    El objetivo de este estudio es comprender las prácticas pedagógicas de las profesoras expertas de la formación clínica de estudiantes de enfermería, y el significado que le otorgan a dichas prácticas, mediante una ...

    Funciones y quehaceres de los inspectores de Educación en Baleares. Un estudio de casos 

    Camacho Prats, Alexandre (Date of defense: 2014-03-07)

    Esta investigación trata sobre la práctica profesional de los inspectores de Educación que ejercen su cometido profesional en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. El objetivo principal del estudio, que ha ayudado ...

    Sentido y significado de la experiencia formativa del profesorado principiante de Pedagogía en español de la Universidad de Concepción (Chile) 

    Tapia Henríquez, Mario (Date of defense: 2013-11-20)

    La tesis pretende conocer los significados que otorga a la formación el profesorado principiante de Pedagogía en Español de la Universidad de Concepción (Chile). Para ello, se centra en un grupo específico de profesorado ...

    Saber y experiencia de el/la estudiante de enfermería en sus prácticas de cuidado 

    Rivera Alvarez, Luz Nelly (Date of defense: 2013-09-16)

    Esta tesis describe la experiencia del y de la estudiante de enfermería en su prácticum clínico, la relación pedagógica entre estudiante y enfermero/a, el papel que ésta desempeña en su formación clínica en diferentes ...

    En la senda de la escuela 2.0: de cómo invisibilizar las tecnologías a cómo construir propuestas educativas para el siglo XXI Un estudio de caso colaborativo para reflexionar sobre la educación contemporánea 

    Higueras Albert, Elisabet (Date of defense: 2013-12-03)

    Las tecnologías de la información y de la comunicación se han incluido dentro de los currículums educativos como herramientas al servicio de la educación. A nivel nacional, se estableció su importancia en la propuesta ...

    Sistema de evaluación del desempeño profesional docente aplicado en Chile. Percepciones y vivencias de los implicados en el proceso. El caso de la ciudad de Concepción 

    Urriola López, Kattherinne Maricel (Date of defense: 2013-11-21)

    La investigación se centra en la evaluación del profesorado a nivel no universitario. Para ello, se realizó un estudio a partir tanto de análisis documental como de trabajo de campo. El objeto de estudio que se ha investigado ...

    Fostering teachers’ creativity through the creation of GBL scenarios 

    Frossard, Frédérique (Date of defense: 2013-12-12)

    Social, economic and global changes make it difficult to predict what the future might hold. Creativity is one possible response to these changes. Indeed, creative skills enable students to face the complex nature of life. ...

    La relación familia-escuela. La representación de un espacio compartido 

    Martínez Pérez, Sandra (Date of defense: 2013-03-06)

    Las diferentes transformaciones (sociales, culturales, educativas, legislativas y económicas) que se están viviendo en los últimos años en nuestra sociedad están teniendo una repercusión en las relaciones que se establecen ...

    Estudi de les dimensions formatives i creatives del teatre. Mirades des de la complexitat i oportunitats didàctiques 

    González Parera, Montserrat (Date of defense: 2012-06-07)

    L'estudi té el seu origen en la situació problemàtica de l'ensenyament actual a partir de l'entrada a l'escola: la fragmentació del coneixement, la desmotivació de l'alumnat, els valors materials per sobre dels humans i ...

    La política en informática educativa en Chile. Visiones y creencias sobre su implementación 

    Romero Alonso, Rosa E. (Date of defense: 2013-07-15)

    La evolución tecnológica y masificación de las llamadas tecnologías de la información y comunicación TIC, ha llevado a las políticas educativas de distintas naciones a considerar su necesaria integración en los procesos ...

    Evaluación de la Transferencia de Programas de Formación Permanente de Profesorado en la Modalidad de Asesoramiento: una propuesta hacia la evaluación de la transferencia 

    Melo, Rhoden (Date of defense: 2012-11-27)

    La tesis presentada se trata de un estudio sobre la evaluación de la transferencia de la formación. Es un análisis de las opiniones de los protagonistas de la gestión de la formación (CRP’s e ICE’s) al entorno de como se ...

    O brincar das crianças em espaços públicos / El jugar de los niños en espacios públicos 

    Pinheiro de Almeida, Marcos Teodorico (Date of defense: 2012-11-13)

    A presente tese, que tem como título: “O Brincar das Crianças em Espaços Públicos” é resultado de uma investigação realizada no Programa de Doutorado Diversidade e Mudança em Educação: Políticas e Práticas do Departamento ...

    El devenir docente de una profesora de Lengua inglesa en Secundaria. Un estudio narrativo a partir de la inmersión reflexiva en la propia práctica en tiempos de cambio educativo. 

    Romero Buiza, Encarnación (Date of defense: 2012-07-02)

    Esta tesis nace del deseo de convertir la propia actividad docente en objeto de investigación. El eje central del estudio es la experiencia profesional y personal como profesora de Lengua inglesa en secundaria con objeto ...

    Escolaritat compartida de l’alumnat amb trastorns d’espectre autista a Catalunya 

    Andreu i Domingo, Maria (Date of defense: 2012-04-13)

    El títol de la tesi va ésser escollit perquè podia afavorir la inclusió d’aquests alumnes als centres ordinaris i, al mateix temps, garantir-los rebre els tractaments específics a les escoles d’educació especial. S’obrien ...