Now showing items 53-72 of 97

    Formació permanent del professorat d'Educació Física de primària i l'educació en valors, La. Un estudi de casos. 

    Font Lladó, Raquel (Date of defense: 2007-06-28)

    La tesis respon a la necessitat d'estudiar la realitat de la formació permanent del professorat d'Educació Física de primària respecte l'educació en valors. La investigació s'ha realitzat des de la racionalitat interpretativa ...

    Formación Continuada y varias voces del profesorado de educación infantil de Blumenau: Una propuesta desde dentro 

    Simao, Vera Lúcia (Date of defense: 2010-10-26)

    En este estudio consideramos importante identificar de qué manera la formación continuada es aplicada a los profesores de la educación infantil de la Red de Enseñanza Publica de la ciudad de Blumenau y cómo es la transposición ...

    Formación del profesorado de ingeniería desde la Teoría de la Complejidad: un estudio cualitativo 

    Cid Reborido, Alicia (Date of defense: 2009-09-30)

    Esta investigación presenta una revisión del estado de la cuestión de la didáctica en la ingeniería a través de entrevistas en profundidad a cinco docentes -tres mujeres y dos hombres- como sujetos de investigación desde ...

    Fostering teachers’ creativity through the creation of GBL scenarios 

    Frossard, Frédérique (Date of defense: 2013-12-12)

    Social, economic and global changes make it difficult to predict what the future might hold. Creativity is one possible response to these changes. Indeed, creative skills enable students to face the complex nature of life. ...

    Funciones y quehaceres de los inspectores de Educación en Baleares. Un estudio de casos 

    Camacho Prats, Alexandre (Date of defense: 2014-03-07)

    Esta investigación trata sobre la práctica profesional de los inspectores de Educación que ejercen su cometido profesional en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. El objetivo principal del estudio, que ha ayudado ...

    Gobierno, participación y control de centros educativos: evaluación de los consejos escolares de centro 

    Carnicero Duque, Paulino (Date of defense: 2001-04-24)

    En esta investigación doctoral se aborda el estudio de la funcionalidad del Consejo Escolar de los centros docentes en tanto que órgano de gobierno, de participación y de control. En la primera parte se procede a la ...

    Inclusión educativa y rendimiento académico. Relación entre el Grado de Inclusión y el Rendimiento Académico en las Escuelas Públicas de Primaria de Cataluña 

    Sabando Rojas, Dorys Soledad (Date of defense: 2016-11-25)

    La investigación que presentamos fue desarrollada dentro del Convenio Marco entre el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y la Universitat de Barcelona, con la finalidad de identificar el grado de ...

    Inclusión y atención a la diversidad en el contexto chileno: Análisis de los factores que facilitan y/o dificultan la puesta en marcha de las nuevas normativas de inclusión en las escuelas básicas del país 

    Calle Gardella, Juan Pablo (Date of defense: 2020-07-24)

    Para lograr un sistema educativo inclusivo que garantice a todos y todas el derecho a una educación de calidad es fundamental que los gobiernos promuevan políticas y recursos que permitan a las escuelas ir hacia esa dirección ...

    Individualització i currículum a l'educació infantil, l'activitat a l'aula i l'atenció a la diversitat: estratègies didàctiques 

    Piqué Simón, Begoña (Date of defense: 1998-05-06)

    El tema objecte d'aquesta tesi doctoral prové d'una necessitat personal, d'anys d'experiència en l'àmbit educatiu i de diferents estudis realitzats. El plantejament sorgeix del perquè la pràctica educativa continua essent ...

    La integració dels usos de la tecnologia digital de les persones adultes dins la seva activitat formativa a la universitat 

    Mas Garcia, Xavier (Date of defense: 2014-11-24)

    Actualment la tecnologia digital ha esdevingut una dimensió de la realitat gairebé indestriable de la realitat física. La xarxa és l’àmbit on té lloc el conjunt de l’activitat humana en les societats anomenades desenvolupades ...

    Investigar la experiencia de investigar. Indagaciones narrativas con profesorado de ciencias de educación secundaria que exploran en su práctica 

    Soto García, Claudia (Date of defense: 2022-12-21)

    [spa] Narrar la experiencia que se vive como docentes-investigadoras(es) es el eje central del estudio, cuya valoración se centra en las posibilidades que abren a pensar los relatos de docentes, tanto para los y las ...

    L'ordinador i el desenvolupament de l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura. Proposta de software per aprendre a llegir i a escriure en català 

    Fons, Montserrat (Date of defense: 1991-02-14)

    Aprendre a llegir i a escriure mitjançant l'ordinador és una aplicació tecnològica, relativamente nova, que provoca una sèrie de qüestions: Quins són els avantatges i els desavantatges? En quins aspectes canvien les ...

    La calidad en la educación 

    Cano García, Elena (Date of defense: 1996-01-01)

    La tesis realizada consta de dos partes: una primera parte de análisis teórico en torno al tema y una segunda parte de investigación que consiste en la realización de un estudio de caso en un parvulario en el que se buscan ...

    La formació en centres: un estudi de cas a l'educació infantil 

    Martínez Olmo, Francesc (Date of defense: 2000-06-22)

    El tema central de la tesis es la Formación en Centros, entendida como una de las posibles modalidades de formación permanente del profesorado. El objetivo es comprender por qué la formación permanente no acaba de ...

    La formación profesional continua y los agentes de formación: un grupo ocupacional hacia la profesionalización 

    Rubio Hurtado, María José (Date of defense: 1996-01-01)

    La tesis aborda el tema de la formación permanente de adultos en el mundo laboral (formación profesional continua). Ofrece una visión global de lo que es hoy en dia esta formación en las sociedades avanzadas, caracterizadas ...

    La historia que nos nace. Indagación narrativa con docentes en la experiencia de enseñar historia en Bachillerato 

    Hormazábal Fajardo, Roxana (Date of defense: 2016-04-13)

    Esta tesis es una experiencia de investigación que se inició en las tensiones, preocupaciones e incertidumbres de mi práctica educativa como profesora de Historia de jóvenes de Secundaria en Chile. Nace del desencuentro ...

    La imagen pública de Jordi Labanda. Trayectoria y claves de éxito del ilustrador desde la década de los 90 hasta la actualidad 

    Camerino Castañer, Laura (Date of defense: 2016-06-22)

    Esta tesis se centra en investigar la trayectoria artística y la imagen pública del ilustrador Jordi Labanda. Con ello, se pretende averiguar las claves y los determinantes del éxito que hicieron despuntar al ilustrador, ...

    La relación familia y escuela en la educación infantil: oír las voces silenciosas de la historia 

    Ormeneze, Regina Célia Moraes (Date of defense: 2015-11-23)

    Sobre el tema de la relación familia-escuela en educación infantil se plantea una aproximación y comprensión de esta relación desde la mirada y las voces de los niños y niñas. Para ello, se elabora una fundamentación teórica ...

    La relación familia-escuela. La representación de un espacio compartido 

    Martínez Pérez, Sandra (Date of defense: 2013-03-06)

    Las diferentes transformaciones (sociales, culturales, educativas, legislativas y económicas) que se están viviendo en los últimos años en nuestra sociedad están teniendo una repercusión en las relaciones que se establecen ...

    En la senda de la escuela 2.0: de cómo invisibilizar las tecnologías a cómo construir propuestas educativas para el siglo XXI Un estudio de caso colaborativo para reflexionar sobre la educación contemporánea 

    Higueras Albert, Elisabet (Date of defense: 2013-12-03)

    Las tecnologías de la información y de la comunicación se han incluido dentro de los currículums educativos como herramientas al servicio de la educación. A nivel nacional, se estableció su importancia en la propuesta ...