Perfil Psicosocial de los Trabajadores Masculinos del Sexo

Author

Salmerón Sánchez, Pedro

Director

Ballester Arnal, Rafael

Gil Llario, Mª Dolores

Date of defense

2011-02-28

ISBN

978-84-694-7017-6

Pages

362 p.



Department/Institute

Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia

Abstract

El colectivo de hombres que ejerce el trabajo sexual ha sido ampliamente ignorado tanto a nivel social como en la literatura científica. Los escasos estudios realizados se han centrado en aspectos muy concretos, principalmente en la relación de la infección por VIH y el uso del preservativo en las relaciones comerciales entre aquellos hombres que ejercen el trabajo sexual en la calle. Con este estudio se pretende conocer las circunstancias asociadas a la realidad psicosocial de los trabajadores masculinos del sexo que ejercen su actividad en pisos gestionados por terceras personas. Para ello se han explorado, por medio de la "Entrevista Semiestructurada para Trabajadores Masculinos del Sexo" (Ballester, Gil, Salmerón y Albiach, 2009) aspectos tan diversos como características sociodemográficas, aspectos de la historia sexual, aspectos sobre el trabajo sexual (motivaciones para ejercer el trabajo sexual, prácticas sexuales con los clientes, características de las personas usuarias, etc.), cuestiones relativas al estado y conductas de salud, consumo de sustancias, aspectos relacionados con la prevención e infección por VIH (uso de preservativo con los clientes y las parejas no comerciales, información vías de transmisión, temor percibido, prueba de anticuerpos, etc), satisfacción personal profesional y general y variables disposicionales (compulsividad sexual y búsqueda de sensaciones sexuales).

Keywords

Trabajador Masculino del Sexo; Perfil psicosocial; características sociodemográficas; historia sexual; prácticas sexuales; estado de salud; VIH-Sida; satisfacción; compulsividad sexual; búsqueda de sensaciones sexuales

Subjects

159.9 - Psychology; 3 - Social Sciences

Documents

salmeron.pdf

4.717Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)