Com creuen els professors de traducció jurídica que es forma un traductor especialitzat? 

    Gibert Odell, Lisa (Date of defense: 2015-12-22)

    Al llarg dels últims quaranta anys, les creences de professors han estat objecte d’una àmplia recerca en l’àmbit de l’ensenyament i aprenentatge d’idiomes, la qual ha revelat la rellevància que tenen per determinar la ...

    Estudi longitudinal de les creences sobre l’alfabetització inicial de tres estudiants del Grau d’Educació Infantil de la Universitat de Barcelona 

    Pérez Peitx, Mireia (Date of defense: 2016-10-26)

    La tesi estudia en profunditat el sistema de Creences, Representacions i Sabers (CRS) de tres estudiants del Grau de Mestre d’Educació Infantil de la Universitat de Barcelona sobre l’ensenyament i l’aprenentatge de la ...

    L'avaluació de la comunicació oral en anglès LE mitjançant l'ús del portafolis en un context d'educació superior 

    Iglesias Xamaní, Montserrat (Date of defense: 2010-04-07)

    La comunitat universitària del nostre país s'ha estat preparant en el decurs dels darrers anys per a la introducció de l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), que hauria de comportar uns nous enfocaments metodològics ...

    Las creencias de los profesores de portugués LE acerca de las maneras efectivas de la enseñanza de la lengua en clases de universitarios mexicanos: un estudio etnográfico 

    Camarena Ortiz, Eréndira Dolores (Date of defense: 2009-07-16)

    La presente tesis doctoral es un estudio de caso, etnográfico y cualitativo de tres profesores que fueron observados en un contexto institucional que es el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad ...

    Todos Maestros y Todos Aprendices: La Literatura en la Formación de Profesores de E/LE tratada como Objeto de Estudio, Recurso para la Enseñanza y Formadora de Lectores. 

    De Oliveira Aragâo, Cleudene (Date of defense: 2006-12-20)

    La formación literaria de profesores de E/LE debería tratar la literatura bajo una triple perspectiva: como objeto de estudio, preparando los alumnos para analizar críticamente obras literarias; como recurso para la ...

    Uso de estrategias para el aprendizaje del español y rol de las mediaciones: estudio hecho desde una perspectiva sociocultural con un grupo de estudiantes universitarios jamaicanos 

    Gómez Sanabria, Lina María (Date of defense: 2015-12-11)

    En esta investigación se identifica el tipo de estrategias de aprendizaje que utiliza un grupo de estudiantes universitarios jamaicanos y se analiza cómo los diferentes mediadores (profesores, familia, amigos, participantes ...