¿Consumes cultura? La propiedad intelectual en la era digital

dc.contributor
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques
dc.contributor.author
López González, Jesús
dc.date.accessioned
2015-04-13T15:21:33Z
dc.date.available
2015-04-13T15:21:33Z
dc.date.issued
2015-03-06
dc.identifier.isbn
9788449052217
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/288226
dc.description.abstract
Estudio comparativo y multidisciplinario (economía, derecho y sociología) sobre la Propiedad Intelectual y su aplicación internacional, con atención a Francia, Italia, Estados Unidos y España. Abordamos asuntos de actualidad como la Ley Lassalle, la Ley SOPA, la Ley HADOPI, los casos de Megaupload, Seriespepito y Seriesly, el desarrollo de los derechos de autor en Youtube o Google y SGAE. ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la protección del derecho del autor y el acceso del usuario a la cultura? La Propiedad Intelectual debe hacer frente a retos condicionados por la aparición de dispositivos tecnológicos (Internet, teléfonos inteligentes, tablets, smart tv, etc.) y nuevos hábitos de consumo cultural. Exponemos las claves para su adaptación a esta realidad.
spa
dc.description.abstract
Comparative and multidisciplinary study (economics, law and sociology) on Intellectual Property and its international application, with attention to France, Italy, USA and Spain. We address current issues such as Lassalle Act, the SOPA Act, the HADOPI law, cases of Megaupload, Seriespepito and Seriesly, the development of copyright in Youtube or Google and SGAE. How to find the balance between copyright protection and user access to culture? Intellectual Property must face challenges conditioned by the emergence of technological devices (Internet, smartphones, tablets, smart tv, etc.) and new habits of cultural consumption. We present the keys to adapt to this reality.
eng
dc.format.extent
320 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Propietat intel·lectual
dc.subject
Propiedad intelectual
dc.subject
Intellectual property
dc.subject
Consum cultural
dc.subject
Consumo cultural
dc.subject
Cultural consumption
dc.subject
Era digital
dc.subject
Digital age
dc.subject.other
Ciències Socials
dc.title
¿Consumes cultura? La propiedad intelectual en la era digital
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
347
cat
dc.contributor.authoremail
chuslopezgonzalez@hotmail.com
dc.contributor.director
Padrós, Carlos
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
B-12633-2015


Documents

jlg1de1.pdf

1.841Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)