Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing

dc.contributor
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
dc.contributor.author
Uribe Saavedra, Andrés Felipe
dc.date.accessioned
2014-11-22T15:01:40Z
dc.date.available
2014-11-22T15:01:40Z
dc.date.issued
2014-07-11
dc.identifier.isbn
9788449046278
cat
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/284129
dc.description.abstract
Esta tesis doctoral aborda, a partir de tres estudios empíricos, un tema muy actual en el marketing: el uso que hacen las empresas de las redes sociales digitales (RSD) como una herramienta de marketing. El presente trabajo pretende responder a tres preguntas de investigación: i) Cómo y por qué son usadas las RSD como herramienta de marketing en las empresas; ii) Si la intensidad en el uso de las RSD como herramienta de marketing modera la relación entre la Orientación al Mercado, la Orientación Emprendedora y el desempeño empresarial; y iii) Si el tipo de comentarios online que realizan las personas sobre un producto incide en la intención de compra de dicho producto y en la confianza en la marca, y si esta relación se ve moderada por el grado de conocimiento de la marca y el tipo de producto. Diversas técnicas de investigación fueron usadas, como un estudio de casos, un análisis multi-grupo con ecuaciones estructurales y un experimento, obteniéndose resultados con relevantes implicaciones académicas y profesionales. Finalmente, se proponen una serie de conclusiones generales, así como las principales líneas de investigación futura.
spa
dc.description.abstract
This dissertation addresses, from three empirical studies, a hot topic in marketing: the use made by companies of the online social networks (OSN) as a marketing tool. This research aims to answer three questions: i) How and why the OSN are used as a marketing tool in business ii) If the intensity of use of the OSN as a marketing tool moderates the relationship between the Market Orientation, the Entrepreneurial Orientation and business performance, and iii) If the type of online comments that people make about a product affects the intention to purchase the product and the brand trust, and if this relationship is moderated by the degree of brand awareness and product type. Several research techniques were used, as a case study, a multi- group structural equation model analysis and experimentation, obtaining results with relevant academic and professional implications. Finally, some general conclusions are proposed, and the main lines of future research.
eng
dc.format.extent
201 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
cat
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
dc.rights.license
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dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Xarxes socials
cat
dc.subject
Redes sociales
cat
dc.subject
Social media
cat
dc.subject
Marketing
cat
dc.subject
Empresa
cat
dc.subject
Business
cat
dc.subject.other
Ciències Socials
cat
dc.title
Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
65
cat
dc.contributor.authoremail
andresfelipeuribe@gmail.com
cat
dc.contributor.director
Rialp Criado, Josep
dc.contributor.director
Llonch Andreu, Joan
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
B.26817-2014


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