Diseño, implementación y validación de un ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en 3º de ESO

Autor/a

Reverte Lorenzo, Juan Manuel

Director/a

Benito Crosetti, Bárbara de

Fecha de defensa

2014-05-22

Páginas

382 p.



Departamento/Instituto

Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació

Resumen

La presente Investigación presenta el diseño, la implementación y la validación de un ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en tercero de ESO. La metodología de investigación utilizada ha sido de diseño y desarrollo, permitiendo el estudio del aprendizaje en contexto a través de un diseño sistemático y el estudio de las estrategias de enseñanza y sus herramientas. El estudio propone enriquecer el ambiente habitual a través de una red social, distintas herramientas TIC y una metodología de blended--‐learning y aprendizaje cooperativo. Se divide en tres fases: la primera de ellas consiste en la búsqueda y análisis de redes sociales, herramientas TIC, experiencias previas y disponibilidad tecnológica para su diseño. La segunda fase consiste en la implementación y la búsqueda de instrumentos de recogida de información. La última fase consiste en la aplicación real del ambiente diseñado y el análisis de los resultados obtenidos para su validación.

Palabras clave

Álgebra, TIC, matemáticas, ixl, mangahigh, edmodo, ambiente enriquecido, tercero de ESO, redes sociales.; Àlgebra, TIC, matemàtiques, ixl, mangahigh, edmodo, ambient enriquit, tercer d’ESO, xarxes sociales.; Algebra, ICT, mathematics, ixl, mangahigh, edmodo, enriched environment, third of ESO, social network

Materias

37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre; 373 - Enseñanza primaria y secundaria

Documentos

tjmr1de1.pdf

15.81Mb

 

Derechos

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)