Lambies Barjau, Josep (Date of defense: 2021-03-22)
Jean Epstein escribía que, al filmar un rostro de cerca, el cinematógrafo había sido capaz de mostrar el alma humana. Así es como, en el período mudo, se instituyó la teoría de la fotogenia. Esta tesis ...
Roche, Carles (Date of defense: 2016-01-29)
Partiendo de los conceptos de figura y fondo, procedentes del campo de la teoría del arte, el trabajo investiga en primera instancia su posible aplicación al ámbito de lo cinematográfico, vinculándolos ...
Rey Benito, Endika (Date of defense: 2016-01-20)
Los títulos de crédito son secuencias que cumplen con una función estructural del relato fílmico siendo, a su vez, parte representante del hecho cinematográfico. Su carácter de firma autoral e identificador ...
Qi, Fang (Date of defense: 2019-01-29)
La aparición de Gong Li en la pantalla simboliza una apertura revolucionaria en la representación del erotismo femenino en China, después de la denominada Revolución Cultural (1966-1976). En la presente ...
Losilla, Carlos (Date of defense: 2010-04-28)
¿Cómo afrontar hoy la historia del cine? Ésta es la pregunta a la que intenta responder el presente trabajo, nacido de la necesidad de contarla otra vez, así como de renovar los puntos de vista desde ...
Fillol, Santi (Date of defense: 2011-04-15)
Este trabajo de investigación se propone realizar un particular recorrido por la historia del cine a través del fuera de campo, es decir, una historia de las imágenes no vistas, aunque presenciadas, del ...
Silveira dos Santos, Daniela (Date of defense: 2015-01-22)
Esta tesis investiga los orígenes arquetípicos de la comedia a través del personaje Charlot y busca dibujar y estructurar el imaginario mítico del cine de Charles Chaplin alrededor del arquetipo del ...
Adell, María (Date of defense: 2016-02-10)
La presente tesis analiza la imagen estelar de la actriz norteamericana Jean Seberg así como su relevancia en un momento crucial de la historiografía cinematográfica: el tránsito del clasicismo a la ...