Competencias profesionales de los docentes de enseñanza media de Chile. Un análisis desde las percepciones de los implicados 

    Jofré Araya, Galvarino Javier (Date of defense: 2009-12-18)

    El treball de recerca que presentem és un estudi descriptiu - analític en el qual es planteja el següent objectiu general: analitzar les competències que segons el parer dels docents d'ensenyament mitjà es estarien requerint ...

    ¿Cómo facilitar el desarrollo de competencias? Necesidades basadas en un perfil docente: El caso del programa Formación para el Trabajo SENCE-FORJAR, Chile 

    Astete Cereceda, Gladys (Date of defense: 2014-11-21)

    El propósito de esta investigación fue establecer necesidades formativas de los docentes del programa social chileno Formación para el Trabajo para facilitar el aprendizaje de competencias en base a un referente consensuado. ...

    Evaluación comparativa de programas de formación ocupacional Barcelona-Táchira 

    Ramírez, Omar Rafael (Date of defense: 2003-03-21)

    Dado que los programas educacionales deberían ser evaluados para conocer su ejecución y logros, el principal propósito de esta investigación, es evaluar a través de la comparación de dos programas de formación ocupacional ...

    Evaluación de las competencias profesionales de los formadores en la aplicación del programa de Sensibilización de Infractores para una Movilidad Segura 

    Sánchez Marín, Sebastià (Date of defense: 2013-09-30)

    Partiendo de un problema general, como es el de los accidentes de tráfico, y acotando la parcela de la realidad y por tanto el objeto de estudio, esta investigación pretende comprobar cómo las competencias profesionales, ...

    El formador de la educación técnico profesional. Un análisis de los factores contextuales y competenciales que afectan su labor 

    Barrientos Delgado, Carolina Paz (Date of defense: 2016-03-17)

    La presente investigación tuvo como objetivo explorar, analizar y describir, desde una perspectiva Europea, las percepciones que tienen los formadores de la Educación Superior Técnico Profesional Chilena. Se describió cómo ...

    Indicadores para la autoevaluacion de instituciones de formacion profesional inicial, en el marco de la nueva relacion educacion trabajo 

    Baldivieso Hernández, M. Silvia (Date of defense: 2002-06-21)

    La continua demanda de respuestas adecuadas a la nueva dinámica económica y social que reciben las instituciones educativas en nuestros días, se acentúa significativamente en el ámbito de la formación profesional, ya que ...

    La gestión y transferencia de conocimiento en la formación dual en colombia: los semilleros de investigacion como instrumento de mejora 

    Vélez Rolón, Adela Margarita (Date of defense: 2019-11-22)

    La formació professional sorgeix en el món com una resposta a les necessitats sentides de formació per al sector productiu, sent el major referent d’èxit el model de formació professional d’Alemanya. Colómbia assumeix el ...

    La mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional. El proceso de enseñanza-aprendizaje 

    Garzon Castrillon, Ana J. (Date of defense: 2012-04-23)

    El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este ...

    Las competencias para la ciudadanas en el marco de la formación profesional de nivel medio en las Comunas de Concepción – Chile y de la Ciudad de Barcelona – España 

    Carrillo Mardones, Olga Aurora (Date of defense: 2015-12-11)

    El estudio trata de la adquisición de competencias para la ciudadanía en los alumnos de formación profesional de nivel medio de las Comunas de Concepción – Chile y de la Ciudad de Barcelona - España. Las bases teóricas ...

    Modelo de evaluacion para la mejora continua de los programas de formacion en servicio 

    Martínez Guzmán, Maria Dolores (Date of defense: 2004-01-07)

    El propósito fundamental de la presente investigación es diseñar un modelo de Evaluación de Programas de formación en servicio para la mejora continua de las acciones formativas y la calidad de los servicios que brinda la ...

    Orientación y formación para la integración laboral del colectivo jóvenes vulnerables. La inserción laboral mediante estrategias de empleabilidad 

    Olmos Rueda, Patricia (Date of defense: 2011-07-27)

    investigación que combina la metodología cuantitativa-cualitativa, la prioridad de la cual es desarrollar un modelo de orientación y de formación para la inserción laboral del colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad ...

    Prácticas innovadoras de integración educativa de TIC que posibilitan el desarrollo profesional docente. Un estudio en Instituciones de niveles básica y media de la ciudad de Bogotá (Col). 

    Cortés Rincón, Albenis (Date of defense: 2016-10-11)

    Estamos inmersos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología. El uso de las nuevas tecnologías en la educación implica cambios en el rol docente, en las pedagogías y en los enfoques de la educación. El éxito ...

    Valoració de la Formació Professional per part dels agents implicats: alumnat, tutors a les empreses i professorat 

    Peris Morancho, Pere (Date of defense: 2006-12-21)

    El treball d'investigació que presentem és un estudi de cas en el que es plantegen dos objectius generals, primerament analitzar la formació als cicles formatius de formació professional des de la perspectiva del professorat ...