Now showing items 164-169 of 169

    Transferencia de la Formación Docente Universitaria: estudio de su impacto en los docentes de las facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte (Chile) 

    Acosta Peña, Roxana (Date of defense: 2017-07-19)

    Numerosos estudios, la mayoría de ellos de universidades anglófonas y europeas, han examinado la cuestión de cómo medir el impacto de la formación de los profesores (Guskey, 2002, Gibbs y Coffey, Prosser y Rickinson, 2008, ...

    La transferencia de los aprendizajes adquiridos en comunidades de práctica en la administración pública 

    Barrera-Corominas, Aleix (Date of defense: 2016-02-02)

    Las Administraciones públicas deben garantizar la máxima eficiencia de los recursos que la sociedad pone a su disposición y, al mismo tiempo, garantizar el pleno desarrollo personal y profesional de sus empleados. La ...

    Un problema d'escola. Disseny i aplicació d'un programa d'intervenció amb suport informàtic, per la millora de les relacions de convivència entre l'alumnat 

    Sánchez i Valero, Joan-Anton (Date of defense: 2003-11-11)

    La tesi comença amb una descripció del context inicial i una detecció de necessitats. A partir d'aquestes es realitza una anàlisi de models, estratègies i experiències, tant des de la vessant teòrica com pràctica, com a ...

    Un programa de formación para favorecer la constitución de la identidad profesional de los educadores de EPJA 

    Aguilar Ramírez, Miriam (Date of defense: 2003-02-20)

    En la actualidad aún son muchos los países que presentan un alto índice de rezago educativo. En México, aproximadamente el 12% de la población joven y adulta es analfabeta y se calcula que alrededor de 30 millones de ...

    Utilización de material didáctico con recursos de ajedrez para la enseñanza de las matemáticas. Estudio de sus efectos sobre una muestra de alumnos de 2º de primaria 

    Fernández Amigo, Joaquín (Date of defense: 2008-07-01)

    En esta tesis se plantea la propuesta de introducción de materiales didácticos lúdico manipulativos, con recursos de ajedrez, para la enseñanza de las matemáticas y su aplicación durante un curso escolar a tres aulas de ...

    Valoració de la Formació Professional per part dels agents implicats: alumnat, tutors a les empreses i professorat 

    Peris Morancho, Pere (Date of defense: 2006-12-21)

    El treball d'investigació que presentem és un estudi de cas en el que es plantegen dos objectius generals, primerament analitzar la formació als cicles formatius de formació professional des de la perspectiva del professorat ...