Now showing items 137-156 of 169

    Ofertas docentes de programas de postgrado en Universidades Públicas de Venezuela 

    Contreras de Tapias, María Esther (Date of defense: 2004-02-04)

    Orientación y formación para la integración laboral del colectivo jóvenes vulnerables. La inserción laboral mediante estrategias de empleabilidad 

    Olmos Rueda, Patricia (Date of defense: 2011-07-27)

    investigación que combina la metodología cuantitativa-cualitativa, la prioridad de la cual es desarrollar un modelo de orientación y de formación para la inserción laboral del colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad ...

    Origen, género y generación. Jóvenes gitanas en las aulas: entre personas y culturas. Aproximación etnográfica a discursos y prácticas educativas en el área de influencia de Barcelona 

    Bretones Peregrina, Eva (Date of defense: 2009-01-29)

    La tesis es el primer estudio etnográfico que pone en relación el marco legal institucional educativo -los discursos legislados a favor de la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad- con los discursos y ...

    Participación familiar y comunitaria en el diseño y desarrollo del currículum escolar en contextos de diversidad sociocultural 

    Muñoz Troncoso, Gerardo Octavio (Date of defense: 2016-12-12)

    El problema de investigación es la participación familiar y comunitaria en el diseño y desarrollo curricular en escuelas situadas en contextos de diversidad sociocultural asociada a grupos minorizados involuntarios. Lo ...

    Pedagogia de la mort. Percepcions i necessitats formatives que té el professorat d’escoles i els aprenents de mestre pel que fa a la pedagogia preventiva sobre la mort 

    Ramos Pla, Anabel (Date of defense: 2018-11-16)

    Aquesta tesi tracta d’abordar l’explicació sobre com el disseny, l’organització i la posada en escena d’una pedagogia preventiva sobre la mort a l’escola esdevé un repte i alhora una necessitat de l’escola del segle XXI. ...

    Percepción de prejuicio étnico hacia estudiantes Aymaras de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile 

    Henríquez Villarroel, David Rossi (Date of defense: 2017-11-13)

    El presente estudio tiene como objetivo identificar los niveles de prejuicio manifiesto y sutil en estudiantes Aymara y no Aymara de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile. La metodología busca conocer empíricamente el ...

    Perfil profesional del profesor de formación laboral para la atención de los alumnos con discapacidad intelectual. Propuesta de formación docente 

    Barría Rojas, Solange (Date of defense: 2015-09-18)

    Los estudios sobre el profesor de formación laboral para dar soporte educativo a los jóvenes con discapacidad intelectual, concluyen que los maestros no disponen de la formación pedagógica apropiada para atender a este ...

    Perspectiva de la situación actual en permanencia estudiantil para programas del nivel de formación técnica profesional en educación superior en el Politécnico Internacional Bogotá, Colombia 

    Murillo Zabala, Aída Milena (Date of defense: 2019-12-13)

    El present treball es centra en la identificació de factors relacionats amb la permanència estudiantil. Va ser portat a terme a la Institució d’Educació Superior Politècnic Internacional (Bogotà, Colòmbia). Sota un ...

    Plataforma colaborativa de educación: la formación permanente del profesorado como motor de cambio 

    Baztán Quemada, Pablo (Date of defense: 2016-06-06)

    La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada ...

    Políticas de formación de profesores y profesoras universitarias en el contexto de la transnacionalización educativa: Tendencias en universidades catalanas y paulistas 

    Leandro da Silva, Luciana (Date of defense: 2014-10-29)

    El inicio del siglo XXI se caracteriza por intensas transformaciones en el sistema global que apuntan hacia un cambio radical en el paradigma económico, que deja de centrarse en la producción de bienes y pasa a privilegiar ...

    Prácticas evaluativas para la mejora de la calidad del aprendizaje: Un estudio contextualizado en La Unión- Chile 

    Zambrano Díaz, Alicia (Date of defense: 2014-07-17)

    El principal objetivo de esta investigación ha sido caracterizar y analizar el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes de Educación General Básica municipalizados de la Comuna de La Unión-Chile. Partiendo del ...

    Prácticas innovadoras de integración educativa de TIC que posibilitan el desarrollo profesional docente. Un estudio en Instituciones de niveles básica y media de la ciudad de Bogotá (Col). 

    Cortés Rincón, Albenis (Date of defense: 2016-10-11)

    Estamos inmersos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología. El uso de las nuevas tecnologías en la educación implica cambios en el rol docente, en las pedagogías y en los enfoques de la educación. El éxito ...

    Processos d’assessorament en centre focalitzats en l’aprenentatge de l’alumnat 

    Ramírez Nieto, Neus (Date of defense: 2017-07-21)

    L’objectiu del treball d’investigació que presentem a continuació és proposar línies d’actuació per la millora dels processos d’assessorament en centre focalitzats en l’aprenentatge de l’alumnat. El document està organitzat ...

    Els processos d’ensenyament i aprenentatge dels joves tutelats en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) 

    Pérez Romero, Antonio (Date of defense: 2015-07-03)

    Els adolescents que viuen en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) formen part d’una població que es troba clarament en situació de desprotecció i risc social greu a causa de les circumstàncies personals i ...

    Proposta de um modelo de assistência sócio educativa para os centros correcionais públicos do Brasil: uma forma de abordar a problemática dos meninos e meninas de rua ou em situação de risco 

    Valderrama Gerbasi, Adalberto R. (Date of defense: 2003-06-25)

    Presenta una amplia exposición sobre el panorama socioeconómico brasileño, observa y analiza el funcionamiento de catorce instituciones públicas o privadas de asistencia social para niños y niñas de la calle o en situación ...

    Propuesta de aplicación del enfoque de educación inclusiva en instituciones educativas pertenecientes al distrito metropolitano de Quito 

    Delgado Valdivieso, Karina Elizabeth (Date of defense: 2017-12-19)

    L'educació inclusiva busca aconseguir un servei que atén a tots els estudiants sense cap discriminació per la seva condició d'origen, social, intercultural i personal. El descrit analitzat com a problemàtica a Equador, ...

    Reforma educativa, discriminación y pueblos indigenas 

    Zúñiga Flores, César (Date of defense: 2015-10-02)

    La intención primaria de esta tesis es dar a conocer y cuestionar las reformas educativas que posibilitan el racismo y la discriminación en el sistema educativo mexicano, es un acercamiento teórico epistemológico, con ...

    Reforma, cambio e innovación en el sistema educativo venezolano (1995-2000). Proyecto pedagógico, escuela integral, descentralización y desarrollo de la autonomía escolar 

    Camargo Duque, José Eliel (Date of defense: 2001-07-03)

    Motivados por la emergencia de una nueva generación de pensamiento pedagógico, al cual se le reconoce hoy su esfuerzo por ampliar y profundizar el análisis sobre la experiencia de las reformas, de sus debilidades y de sus ...

    Relaciones de poder y empoderamiento docente para la innovación educativa 

    Pascual Medina, Javier (Date of defense: 2019-11-20)

    La demanda pel canvi i educatiu la millora educativa mai s’havia posicionat tan fortament a la història de Xile com ho ha fet durant la darrera dècada. El sorgiment de la Societat del Coneixement, sumat a les nombroses ...

    Relación entre competencia profesional y mercado laboral. Hacia la mejora del perfil competencial en la educación superior 

    Romero Sandoval, Adriana Antonieta (Date of defense: 2019-06-17)

    Les competències, des d'un enfocament educatiu, són susceptibles de ser apreses i desenvolupades en un procés de formació professional. El mercat laboral, des d'un enfocament d'oferta i demanda de força de treball, és ...