Ara mostrant els elements 71-90 de 169
Essomba, Miquel Àngel (Data de defensa: 2003-04-10)
L'objectiu general de la tesi és analitzar la dissociació entre discurs i pràctica pel que fa a la diversitat i l'atenció a la diversitat en el sistema educatiu. <br/>Una primera part de recerca ha estat centrada en la ...
Capell Masip, Núria (Data de defensa: 2018-07-10)
La presència de la tecnologia en tots els àmbits de la societat ha propiciat que aquesta hagi anat formant part de l’entorn immediat quotidià, produint-se canvis en gran part dels seus àmbits. Les activitats infantils ...
Bustos González, Raúl Antonio (Data de defensa: 2016-09-16)
El presente documento expone los resultados de investigación de la tesis doctoral titulada “Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de Enseñanza Básica y Media en la ciudad de ...
Del Real García, María Fernanda (Data de defensa: 2016-01-29)
La dislexia es una dificultad en el aprendizaje que afecta principalmente las habilidades de exactitud y fluidez en la lectura de palabras y de deletreo. Esta afección podría repercutir, principalmente, en la autoestima ...
Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores (Data de defensa: 2009-12-18)
La presente investigación pretende describir como algunos grupos han llevado a cabo en el marco institucional de la universidad, innovaciones de tipo curricular. Esta se estructura en dos grandes bloques: un bloque teórico, ...
Ramírez, Omar Rafael (Data de defensa: 2003-03-21)
Dado que los programas educacionales deberían ser evaluados para conocer su ejecución y logros, el principal propósito de esta investigación, es evaluar a través de la comparación de dos programas de formación ocupacional ...
Sánchez Marín, Sebastià (Data de defensa: 2013-09-30)
Partiendo de un problema general, como es el de los accidentes de tráfico, y acotando la parcela de la realidad y por tanto el objeto de estudio, esta investigación pretende comprobar cómo las competencias profesionales, ...
Pozos Pérez, Katia V. (Data de defensa: 2016-01-29)
Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la ...
Gregorio Enríquez, Pedro (Data de defensa: 2002-09-05)
El presente trabajo es una Evaluación de Programas que emplea al "estudio de caso" como una estrategia para valorar tres Programas de Formación inicial en Metodología de la Investigación desarrollada en la Facultad de ...
Pagés-Mimó, Adrià (Data de defensa: 2016-02-05)
El programa formativo de sensibilización y reeducación para una movilidad segura como medida penal alternativa,implementado por la Cátedra de Educación y Formación Viaria y el Equipo de Investigación en Educación y Seguridad ...
Romero González, Enric (Data de defensa: 2003-02-12)
Se ha pretendido llevar a cabo una evaluación de un programa que consiste en una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en 4º de ESO. Dicha experiencia se sitúa sobre los objetivos siguientes: 1) comprobar la ...
Saucedo López, Héctor (Data de defensa: 2009-03-09)
La investigación realizada tuvo como finalidad conocer los métodos de evaluación que se manejan en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Con ...
Verdugo Peñaloza, Alejandro (Data de defensa: 2019-10-07)
En Chile, la formación inicial docente (FID) es calificada como desregulada, con un contexto institucional muy variado. Esta situación crea un clima de dudas respecto a la capacidad docente de muchos de los egresados de ...
Tan, Qinyi (Data de defensa: 2014-12-12)
El propósito del estudio fue explorar las barreras para la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en dos escuelas de educación primaria en el contexto sociocultural de China, a través del índice de ...
Laborda Molla, Cristina (Data de defensa: 1998-12-16)
Zapata Pérez, Rosa Eliana (Data de defensa: 2016-11-21)
Esta tesis doctoral busca contribuir en la comprensión de la complejidad de la experiencia de Formación Inicial Docente (FID) en diversidad cultural, para repensar los programas de formación del profesorado en este ámbito. ...
Barrientos Delgado, Carolina Paz (Data de defensa: 2016-03-17)
La presente investigación tuvo como objetivo explorar, analizar y describir, desde una perspectiva Europea, las percepciones que tienen los formadores de la Educación Superior Técnico Profesional Chilena. Se describió cómo ...
Venegas Ramos, Luis (Data de defensa: 2019-02-08)
Las universidades chilenas vienen desarrollando hace algunos años programas de acción tutorial con foco en los estudiantes de nuevo ingreso, dado el perfil de las nuevas generaciones que en general se caracteriza por ...
Díaz-Vicario, Anna (Data de defensa: 2015-07-14)
Los centros educativos deben ser espacios seguros tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente. Cabe gestionar adecuadamente la seguridad para evitar que ocurran accidentes e incidentes, creando un ...
Canales Reyes, Roberto (Data de defensa: 2007-01-30)
La investigación se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación interpretativa. Cuyo diseño es de tipo estudio de casos, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como ...