Ara mostrant els elements 31-50 de 169

    Concepciones educativas del profesorado y expectativas ante la formación. Escuelas municipales de la Comuna de Coyhaique, Chile 

    González Rodríguez, Paz (Data de defensa: 2013-09-30)

    La presente tesis asume la investigación como una necesidad para generar discusión en torno a la formación del profesorado y las expectativas que tienen en los programas formativos y cómo asume o cambia las concepciones ...

    Condicionantes y oportunidades para el trabajo en equipo: estudio de las facultades y escuelas de fisioterapia catalanas 

    Galtés i Fuentes, Ruth (Data de defensa: 2015-04-28)

    Introducción. Nuestra investigación parte de la premisa que el trabajo en equipo en la universidad puede ser un factor de impulso de la eficacia y la eficiencia, tanto de los equipos como de la institución a la que pertenecen. ...

    Conflicte i Canvi. Escolarització de fills d'immigrants no comunitaris en Centres Privats Concertats 

    Dilme Clavaguera, M. Dolors (Data de defensa: 2003-03-30)

    El punt de partida de la recerca és la constatació que Espanya s'ha configurat com a país receptor d'immigració, aquest fet ha suposat l'arribada d'una nova població, portadora de llengües i cultures diferents, la immigrant. ...

    Construcció d’un dispositiu de diagnosi per determinar l’ajustament entre les compete ncies acade miques i les professionals dels titulats del grau de disseny 

    Massaguer Busqueta, Lluc (Data de defensa: 2018-10-30)

    Els canvis en el perfil dels professionals i en el de les empreses, així com el contacte entre tots dos, empeny, en l’actualitat, a traçar línies i fer valoracions del que presenta el futur, tant en l’àmbit formatiu com ...

    Construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos principiante en diferentes centros de educación infantil. Estudio de caso 

    Robinson Seisdedos, María Soledad (Data de defensa: 2019-09-16)

    El presente trabajo doctoral da cuenta del proceso de construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos que se encuentran en los tres primeros años de ejercicio laboral en diferentes realidades educativas ...

    ¿Cómo facilitar el desarrollo de competencias? Necesidades basadas en un perfil docente: El caso del programa Formación para el Trabajo SENCE-FORJAR, Chile 

    Astete Cereceda, Gladys (Data de defensa: 2014-11-21)

    El propósito de esta investigación fue establecer necesidades formativas de los docentes del programa social chileno Formación para el Trabajo para facilitar el aprendizaje de competencias en base a un referente consensuado. ...

    Crença, mito e verdade. Um estudo sobre o pensamento do aluno-professor 

    De Moura Rocha, Maria Regina (Data de defensa: 2002-12-04)

    O propósito fundamental desta investigação foi trazer a luz a simultânea condição de aluno-professor mediante o estudo de suas representações sociais. Nosso interesse pelo imaginário deste aluno se justifica diante da ...

    De la formació inicial dels mestres d'educació musical a la pràctica professional: anàlisi i avaluació 

    Vilar Monmany, Mercè (Data de defensa: 2001-10-31)

    La LOGSE (1990) va definir nous perfils de mestre per a les diverses etapes de l'ensenyament obligatori, entre els quals el Mestre de Primària-Especialista d'Educació Musical. Aquest professional és el responsable d'impartir ...

    Desenvolupament professional de la direcció Un estudi de casos múltiple 

    Navarro Casanoves, Maria (Data de defensa: 2013-02-08)

    La recerca que es presenta inclou quatre grans blocs diferenciats. El PRIMER BLOC es centra en el plantejament del problema d’investigació: la direcció escolar com element clau pel desenvolupament i millora dels centres ...

    Detección de las necesidades formativas del directivo escolar municipal a partir de sus características profesionales (Sant Cristóbal-Estado Fachira- Venezuela) 

    Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Data de defensa: 2001-07-03)

    Ejercer la función directiva en las instituciones escolares implica el ejercicio de una labor impregnada de diferentes actos complejos, desde la actuación interna hasta las relaciones externas. Estas acciones exigen de ...

    Diagnóstico de necesidades basadas en competencia del profesorado de los institutos Tecnológicos de Quintana Roo, México 

    Ku Mota, María Magdalena (Data de defensa: 2013-06-20)

    Esta investigación tiene como finalidad detectar las necesidades de formación del profesorado de los ITs de Quintana Roo pertenecientes al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) y presentar propuestas ...

    Dibuixant nous paisatges d’infància. Estudi de la cultura que neix dels nens i nenes de l’escola El Martinet 

    Bonàs i Solà, Meritxell (Data de defensa: 2019-05-22)

    Aquesta recerca se situa en el marc d’una escola d’educació infantil i primària; concretament, a l’escola El Martinet. La recerca posa la seva mirada envers els nens i les nenes de l’escola amb l’objectiu de desvelar, ...

    Diseño de documentación en soporte papel que se utiliza para explicar el funcionamiento de programas informáticos de gestión empresarial 

    Domingo Coscollola, Maria (Data de defensa: 2001-11-23)

    La utilización de programas de informática de gestión empresarial requiere un aprendizaje que se podrá obtener desde la documentación impresa. Su creación se facilita con la disponibilidad de un diseño de documentación.<br/>En ...

    Diseño e implementación de un modelo de formación permanente de equipos docentes en las Universidades de Postgrado del Ecuador 

    Chávez Vaca, Vinicio Alexander (Data de defensa: 2018-07-16)

    El presente estudio propone el diseño de un modelo de formación pedagógica continua para los docentes de las Universidades de Postgrado del Ecuador. Por ello se realiza una revisión y presentación de los postulados teóricos ...

    Diseño y validación de un modelo de evaluación por competencias en la universidad 

    García San Pedro, María José (Data de defensa: 2010-09-23)

    Esta Tesis se enmarca en el área de Didáctica y Organización Escolar y se propone diseñar y validar un modelo de evaluación por competencias en la universidad. El tema, emergente y de gran interés educativo, coincide ...

    Diseño, aplicación y evaluación de un programa de educación orientado a la formación de actitudes hacia el manejo responsable de residuos en el contexto de la educación secundaria en Chile 

    Venegas Garrido, Doris (Data de defensa: 2014-07-22)

    En Chile la educación y sensibilización de los ciudadanos respecto al tema de consumo y generación de residuos esta implementándose paulatinamente. El gobierno a través del Ministerio del Ambiente en su unidad de educación ...

    Disseny i avaluació d’un programa d’Educació emocional: Incidència en la Intel·ligència emocional autoinformada de l’alumnat d’Educació Secundària Obligatòria 

    Jordà Roig, Ricard (Data de defensa: 2014-07-15)

    L’estudi portat a terme en aquesta tesi parteix dels principals avenços conceptuals i metodològics en educació emocional, per dissenyar un programa d’educació emocional per a les tutories de 3r i de 4t d’ESO, el programa ...