Aprendre a valorar les lectures literàries. Anàlisi d'una intervenció didàctica a cicle inicial 

    Amat Castells, Vanesa (Date of defense: 2016-02-17)

    Aquest estudi se centra en la planificació i l’anàlisi d’una intervenció didàctica, que té l’objectiu de promoure l’aprenentatge de valorar les lectures literàries al primer cicle d’educació primària. Es parteix de la ...

    Enseñanza y aprendizaje del conflicto armado en Colombia. Prácticas docentes y conocimiento escolar 

    Ramos Pérez, Juan Carlos (Date of defense: 2017-11-13)

    La investigación estudia el proceso de enseñanza y aprendizaje del conflicto armado colombiano en estudiantes de secundaria de la ciudad de Bogotá. Para ello se interesa en analizar las prácticas de enseñanza de los docentes ...

    Esto no va de libros. Literatura infantil y juvenil digital y educación literaria 

    Ramada Prieto, Lucas (Date of defense: 2017-09-14)

    El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica literaria centrando su atención principalmente en el análisis de la literatura infantil y juvenil, aquí digital, y su relación formativa con el lector en ...

    Imagen artística en la enseñanza de las víctimas del conflicto armado en Colombia 

    Ríos Rincón, Sandra Marcela (Date of defense: 2017-11-17)

    La investigación tiene como propósito determinar las formas de enseñanza de los docentes de ciencias sociales relacionadas con la problemática del conflicto armado colombiano y sus víctimas. También se interesa por indagar ...

    Interpretación de fuentes históricas y desarrollo de la literacidad crítica en estudiantes chilenos de educación secundaria 

    Godoy Vera, Fernando (Date of defense: 2018-09-20)

    Aquesta investigació qualitativa tenia com a objectiu indagar, com un grup d’estudiants xilens d’educació secundària, gestionen les fonts d’informació històrica quan aprenen a llegir, analitzar i interpretar aquestes fonts. ...

    L'avaluació formativa en l'ensenyament i l'aprenentatge de la composició escrita. Anàlisi de la incidència de la pauta d'avaluació en el procés de composició escrita 

    Ribas, Teresa (Date of defense: 2000-12-05)

    Aquesta investigació posa en relleu els processos de composició escrita desenvolupats pels alumnes en una situació natural de classe durant una tasca de redacció cooperativa i descriu com es desenvolupa l'avaluació formativa ...

    La construcció del coneixement sobre els valors del temps verbal del present a l’educació primària. Un estudi de cas sobre l’ús lingüístic, la reflexió gramatical i la interacció en l’ensenyament-aprenentatge de la llengua 

    Casas i Deseuras, Mariona (Date of defense: 2012-11-09)

    La tesi doctoral titulada La construcció del coneixement sobre els valors del temps verbal del present a l’educació primària és fruit d’una recerca empírica que explora, des d’un enfocament interpretatiu qualitatiu, el ...

    La enseñanza de la Guerra de 1879 en la región de Tarapacá 

    Rivera Olguín, Patricio (Date of defense: 2016-07-27)

    La Guerra de 1879, también llamada Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre, es un acontecimiento histórico que tiene una gran importancia en los países que estuvieron implicados, Chile, Perú y Bolivia. Se investiga sobre ...

    La reflexió sobre la pràctica d’ensenyament del patrimoni cultural. Estudi de cas d’una mestra d’educació primària 

    Callarisa Mas, Joan (Date of defense: 2019-11-08)

    La tesi doctoral La reflexió sobre la pràctica d’ensenyament del patrimoni cultural. Estudi de cas d’una mestra d’educació primària té la finalitat de descriure i interpretar el cas d’una mestra de primària que utilitza ...

    La segmentació del text escrit en infants de primer curs de primària. Estudi evolutiu 

    Bigas Salvador, Montserrat (Date of defense: 2006-08-01)

    Pendent

    Reflexión metalingüística en el proceso de composición escrita cooperativa en el marco de una secuencia didáctica 

    Tormo Guevara, Elisa (Date of defense: 2017-07-27)

    El estudio doctoral que aquí se presenta analiza el desarrollo y los resultados de la implementación de la secuencia didáctica (en adelante, SD) ¿Eres lo que escribes?, centrada en el aprendizaje de mecanismos de cohesión ...

    La ruralidad: análisis de las representaciones del profesorado y propuesta para una enseñanza aprendizaje del compromiso con la ruralidad, aplicada en la región del Maule (Chile) 

    Muñoz Canessa, Italo (Date of defense: 2014-11-28)

    En nuestra investigación partimos del reconocimiento de un problema social actual en la Región del Maule, que es la migración de los jóvenes, problema que se conecta a la educación geográfica y es por eso que buscamos ...

    A través del nuevo milenio y lo que el lector literario encontró allí: La narrativa infantil para lectores de 8 a 10 años 

    Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (Date of defense: 2018-10-11)

    El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica de la literatura, en el ámbito específico de la literatura infantil como producto cultural concreto. El principal objetivo del trabajo ha sido caracterizar ...

    Una aproximació a la informàtica educativa. La construcció del relat 

    Vilà, Núria (Vilà i Miguel) (Date of defense: 1994-10-21)