Now showing items 41-60 of 110
Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Date of defense: 2000-12-18)
González Monfort, Neus (Date of defense: 2006-06-13)
Aquesta investigació té com a finalitat esbrinar què es considera patrimoni cultural a l'ensenyament i què i com s'ensenya. I per esbrinar-ho s'ha construït un model conceptual del patrimoni cultural per a l'ensenyament a ...
Murillo Fernández, May Edith (Date of defense: 2011-01-11)
Pendent
Zhang, Jingya (Date of defense: 2016-11-07)
El presente trabajo de investigación se centra en el estudio de la competencia interactiva de tres grupos de cuatro aprendices de español como lengua extranjera durante la realización de una tarea compleja, un juego de ...
Valencia Leguizamón, Mariana (Date of defense: 2018-11-20)
Esta investigación integra tres campos de estudio –políticas curriculares, libros álbum y formación docente– articulados en el marco de la Didáctica de la literatura infantil y juvenil, y orientados por el objetivo de ...
Torralba Roselló, Mireia (Date of defense: 2012-11-30)
Aquest estudi se centra en l’exploració dels coneixements sobre el verb i els temps verbals d’alumnes de segona i tercera etapa de primària. Es parteix de cinc supòsits: a) els alumnes tenen un coneixement interioritzat ...
Ramírez Molina, Catalina (Date of defense: 2017-09-26)
La present recerca analitza de quina manera una metodologia d’intervenció formativa, dins una comunitat virtual, contribueix a la construcció col·lectiva de coneixement entre professors i professores per tal de reorientar ...
Coudannes Aguirre, Mariela Alejandra (Date of defense: 2013-05-26)
La formación –inicial y continua- del profesorado de historia es fundamental para comprender lo que sucede en los salones de clase cuando se enseña y se aprende historia. Este tesis se ubica en este campo de la formación ...
Casas i Deseuras, Mariona (Date of defense: 2012-11-09)
La tesi doctoral titulada La construcció del coneixement sobre els valors del temps verbal del present a l’educació primària és fruit d’una recerca empírica que explora, des d’un enfocament interpretatiu qualitatiu, el ...
Fontich Vicens, Xavier (Date of defense: 2010-02-08)
Aquest estudi se centra en la construcció del coneixement gramatical d'alumnes d'ESO en la interacció en petit grup i en el marc d'un model d'intervenció, el de Seqüència Didàctica de Gramàtica (SDG). La recerca ha mostrat ...
Gazmuri Stein, Renato (Date of defense: 2013-11-29)
En esta investigación doctoral se intenta sistematizar e interpretar la construcción ideológica del currículum chileno de Historia y Ciencias Sociales en las dos últimas décadas. Con ese objetivo, primero se identifican ...
Olmos Vila, Rafa (Date of defense: 2017-07-13)
La crisi actual suposa un fenomen clau per comprendre el moment present i els vinents. La generació que estudia en aquesta conjuntura i que escolta les prediccions més obscures sobre el futur, es trobarà amb un món canviat ...
Villa Sepúlveda, María Eugenia (Date of defense: 2018-11-20)
La investigación “La enseñanza de conocimientos políticos en el Área de Ciencias Sociales de la Educación Básica y Media de Antioquia y Cundinamarca: una investigación en torno a sus finalidades, sus contenidos y sus ...
Rivera Olguín, Patricio (Date of defense: 2016-07-27)
La Guerra de 1879, también llamada Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre, es un acontecimiento histórico que tiene una gran importancia en los países que estuvieron implicados, Chile, Perú y Bolivia. Se investiga sobre ...
Hernández Cervantes, Lorenia (Date of defense: 2013-09-30)
La presente tesis está orientada a la enseñanza de las ciencias sociales en la formación de las estudiantes de maestras de educación infantil en México llamadas estudiantes de educadora. El objetivo de la investigación es ...
Casadellà, Marina (Date of defense: 2017-03-10)
El nostre estudi aborda la temàtica de la formació professorat. Atès que els docents han de rebre formació continuada durant la seva trajectòria professional, és important considerar quins mecanismes cal emprar per ...
Llobet Roig, Cecília (Date of defense: 2005-06-10)
La investigació s'inclou en el camp de la formació inicial del professorat en didàctica de les ciències socials i estudia una realitat educativa concreta: l'assignatura de Ciències Socials i la seva Didàctica de la titulació ...
Contín, Silvia Andrea (Date of defense: 2006-05-31)
Esta tesis doctoral estudia desde un paradigma naturalista interpretativo la evolución del pensamiento de un grupo de profesores alfabetizadores que desarrollan su tarea en una escuela urbano marginal de la ciudad de ...
González Valencia, Gustavo Alonso (Date of defense: 2012-04-27)
La formación de ciudadanos es uno de los objetivos centrales de la enseñanza obligatoria, y especialmente de las ciencias sociales. Para el cumplimiento de este propósito es necesaria la articulación de diferentes componentes ...
Bravo Pemjean, Liliana Isabel (Date of defense: 2002-05-30)
La aceleración de los cambios que debe enfrentar el mundo social contemporáneo, ha llevado a replantearse el rol de las escuelas y a promover la implementación de currículos cada vez más abiertos como sustento del quehacer ...