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    Las industrias culturales ante el cambio digital. Propuesta metodológica y análisis de caso de la televisión en España 

    Fernández Quijada, David (Date of defense: 2008-01-24)

    Esta tesis doctoral se plantea como objetivos: a) proponer nuevas aproximaciones al análisis de las industrias culturales en el momento de transición digital que viven actualmente a partir de la noción de red; b) enriquecer ...

    Las ONGD como Agentes de la Cooperación y la Ayuda Humanitaria. El caso Español 

    Cerdà Morales Padilla, Soraya Sirikit (Date of defense: 2003-11-14)

    Esta investigación es un estudio sobre el desarrollo y la intervención internacional en el Tercer Mundo, que ubica y describe el papel y las características organizacionales del colectivo de las ONG de Desarrollo con sede ...

    Las Pasiones: Puesta en escena cinematográfica 

    Ceballos Saavedra, Maritza (Date of defense: 2005-09-30)

    El propósito principal de la investigación es reconstruir el concepto de pasión para luego formular un modelo de análisis que permita abordar su funcionamiento y lograr una comprensión cultural de las pasiones. Las preguntas ...

    Las promociones publicitarias en la prensa. Evolución y análisis sistemático de las promociones realizadas entre los años 1990-1998 en la prensa de información general de Cataluña 

    Santana López, Eva (Date of defense: 2002-02-01)

    El objeto de la tesis es analizar y sistematizar un fenómeno de comunicación empresarial que en el caso de España, y más concretamente Catalunya, adquiere unas características especiales en cuanto a profusión, liberalidad ...

    Lenguaje visual publicitario como sistema de comunicación en el Street Art: creación y diffusion. 

    Vega Cedeño, Bladimir (Date of defense: 2012-07-06)

    El objetivo general de esta tesis era reunir nuevos conocimientos acerca del uso del lenguaje visual publicitario que confirmaran que éste puede ser utilizado para comunicar y construir identidades culturales en otras ...

    Les locutores de ràdio a Catalunya, 1924-1939 

    Espinosa i Mirabet, Sílvia (Date of defense: 2008-12-09)

    LES LOCUTORES DE RÀDIO A CATALUNYA, 1924-1939 demostra el paper preponderant que tingueren les primeres locutores de les emissores catalanes en la creació dels formats nous de programes, que després de la Guerra Civil ...

    Los formatos televisivos de ficción y su adaptación sociocultural. Los misterios de Laura: caso de estudio 

    Villegas Simón, Isabel (Date of defense: 2019-04-10)

    La presente investigación explora el fenómeno de los formatos televisivos de ficción desde la perspectiva de la representación audiovisual y la relación de la ficción televisiva con la identidad cultural. En particular, ...

    Los ritos y rituales en la cultura corporativa de Wal Mart Supercenter. 

    González Romo, Zahaira Fabiola (Date of defense: 2002-11-26)

    Cuando se habla de cultura corporativa generalmente ésta es confundida con "filosofía", "Ideología" e incluso "identidad" de empresa, se menciona siempre como un concepto intangible, representado en la psique de los ...

    Los usos del audiovisual en el consumo y producción cultural del Brega en las periferias multiculturales de Recife 

    Velôzo de Morais, Paula Roberta (Date of defense: 2012-05-16)

    La presente tesis es resultado de la investigación cuali-cuantitativa, realizada entre los años de 2008 y 2012 en el ámbito de consumo y producción cultural del Brega (movimiento musical popular de las periferias de la ...

    Mapping heterotopias Colombian documentary films of the armed conflict 

    Luna Rassa, Maria F. (Date of defense: 2014-07-15)

    Los documentales del conflicto armado nos llevan hacia espacios otros. Lugares qde la realidad que para un ciudadano promedio son contra-espacios, territorios desconocidos. Los documentalistas experimentan físicamente con ...

    Marketing de servicios jurídicos a pequeñas y medianas empresas 

    Bruch Maseras, Eva (Date of defense: 2016-06-20)

    La limitación para realizar publicidad que los organismos reguladores de la profesión impusieron a los despachos de abogados, sumieron al sector en un abrumador atraso en este tipo de competencias del que aún ahora esta ...

    Media transparency through journalists` interpretations: research in Ukraine 

    Grynko, Anastasiia (Date of defense: 2012-11-30)

    Amb arrels en l'ètica normativa, el concepte de transparència dels mitjans es defineix generalment com un dels requisits clau per a les pràctiques dels mitjans de comunicació creïbles, que tenen com a base la confiança ...

    La mediación en Twitter de los contenciosos políticos: el caso del proceso participativo del 9N en Cataluña 

    Coromina Rodríguez, Òscar (Date of defense: 2016-04-20)

    En los últimos años, Cataluña ha visto como la discusión sobre la necesidad de cambiar su estatus político y convertirse en un estado independiente se ha convertido en un tema central del panorama político. Esta demanda ...

    Medios de comunicación y cohesión social: consumo mediático y cultural de la población gitana de Cataluña 

    Marques Gonçalves, Gabriela (Date of defense: 2019-09-16)

    La población gitana es la minoría más discriminada en Europa, donde comparte siglos de historia con la sociedad mayoritaria, en los que ha sufrido diversos tipos de discriminación y persecución. Considerando el contexto ...

    Medios y sociedad en Aragón: Discursos, construcción de identidad y relaciones de poder 

    Guillen Pardos, Enrique (Date of defense: 2001-03-02)

    Dominada por el espíritu pragmático de la Mass Comunication Research, la investigación sobre comunicación social ha prestado escasa atención a los aspectos relacionados con la identidad colectiva o la construcción nacional. ...

    Mirando la realidad observando las pantallas. Activación diferencial en la percepción visual del movimiento real y aparente audiovisual con diferente montaje cinematográfico. Un estudio con profesionales y no profesionales del audiovisual 

    Martín-Pascual, Miguel Ángel (Date of defense: 2016-02-05)

    El primer objetivo de esta investigación consiste en averiguar si hay alguna diferencia en los procesos perceptivos cerebrales mirando la realidad u observando imágenes en pantallas. El segundo es saber si, a través de las ...

    La mitificación de las tecnologías de la comunicación en Educación: actitudes, discursos y prácticas de los docentes universitarios colombianos 

    Giraldo Ramírez, María Elena (Date of defense: 2015-11-24)

    Esta investigación surge en el marco de los procesos de formación de docentes universitarios para la integración de las TIC a sus prácticas de enseñanza, que derivó en una hipótesis sobre la mitificación de las TIC en ...

    Modelo de comunicación para la enseñanza a distancia en internet. Análisis experimental de una plataforma de e-learning 

    Aliste Fuentes, Clawrence (Date of defense: 2006-12-15)

    El objetivo de la investigación de tesis es determinar qué efectos tiene la aplicación de un único sistema de comunicación destinado a la enseñanza a distancia en su modalidad de e - learning. <br/>La investigación establece ...

    Un modelo de construcción de la identidad postmoderna desde la perspectiva del consumo simbólico. El creativo publicitario junior como caso de estudio 

    Vidal Portés, Eduard (Date of defense: 2016-02-08)

    En la sociedad postmoderna, la búsqueda de la identidad se ha convertido en uno de los puntos clave (Elliott, 1998) y el consumo es un instrumento vital para construirla, al estar más vinculado al intercambio de significados ...

    Modelos Entonativos para la Segmentación Automática de los Programas Informativos en Unidades-Noticias 

    Mas Manchón, Lluís (Date of defense: 2011-03-18)

    Esta tesis pretende descubrir las formas sonoras prosódicas típicas de la noticia en sus límites de principio y de final. En el marco de una investigación aplicada, consistente en el desarrollo de una aplicación automática ...