Now showing items 85-104 of 150

    La reconversión tecnológica y empresarial en un periódico consolidado: el caso de "La Vanguardia" 

    Castro Sanz, Carles (Date of defense: 2002-05-28)

    Esta tesis intenta aproximarse a los cambios y a los factores de viabilidad de la prensa durante el periodo comprendido entre 1970 y 1990, a través del estudio de un caso concreto -el del diario "La Vanguardia", de Barcelona- ...

    La redundancia en la noticia radiofónica estricta 

    Pereira Garza, Manuel (Date of defense: 1989-11-01)

    La representación de la violencia en la televisión pública y la televisión privada en México. Canal 22 vs TV Azteca 

    Alaluf Castillo, Mireille Mariane Alejandra (Date of defense: 2017-10-02)

    La presente investigación se centra en la forma en la que la representación de la violencia en la programación informativa de un canal público como el Canal 22 en México forma parte de un ...

    La televisión digital en el hogar mexicano: Domesticación y consumo de una innovación tecnológica 

    Pineda Garelli, José Luis (Date of defense: 2004-07-06)

    Como principal atractivo promocional de la televisión digital (TVD) suele señalarse que es una revolución tecnológica que transforma las formas de ver televisión, llevando la interactividad al hogar a través de la oferta ...

    La transformación de la industria de la televisión en España: Transición tecnológica, regulación digital y redefinición de los mercados audiovisuales 

    Albújar Villarrubia, Marta (Date of defense: 2018-12-03)

    Esta tesis doctoral aborda los cambios sufridos en la estructura de la televisión en España desde que se produjo el apagón analógico en el año 2010 hasta 2016, año en que se liberó el primer dividendo digital y se lanzaron ...

    La transformación digital y su impacto en la industria cinematográfica: el caso de las producciones estereoscópicas. 

    Molina Ordóñez, Emilio (Date of defense: 2013-04-29)

    La transformación digital es un fenómeno de radical importancia en el que se ve implicada gran parte de la sociedad actual, a través de los cambios individuales de prácticas tanto sociales como profesionales, que tiene ...

    La veu del docent. Estudi de la salut vocal dels mestres i dels futurs mestres 

    Godoy López, Anna (Date of defense: 2016-12-23)

    La veu és una eina bàsica de treball per als mestres. La transmissió de coneixements a partir de la comunicació oral és una pràctica fonamental a les aules, i és necessari que els docents tinguin les eines necessàries per ...

    La violencia como noticia: un análisis de los telediarios de mayor audiencia en Brasil 

    Siqueira Montoro, Tânia (Date of defense: 2001-11-15)

    La preocupación central de la tesis de doctoral recae sobre el estudio de la compleja y polémica relación que se establece entre violencia y televisión en las sociedades contemporáneas. Intentamos recortar el espacio ...

    Las emisoras de radio del estado español en internet: las bitcasters 

    Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Date of defense: 2001-11-27)

    El objeto de estudio de esta investigación se centra en el uso que hacen de Internet las bitcasters del Estado español, entendiendo por bitcasters todo web site que difunde algún tipo de contenido sonoro a través de la ...

    Las industrias culturales ante el cambio digital. Propuesta metodológica y análisis de caso de la televisión en España 

    Fernández Quijada, David (Date of defense: 2008-01-24)

    Esta tesis doctoral se plantea como objetivos: a) proponer nuevas aproximaciones al análisis de las industrias culturales en el momento de transición digital que viven actualmente a partir de la noción de red; b) enriquecer ...

    Las ONGD como Agentes de la Cooperación y la Ayuda Humanitaria. El caso Español 

    Cerdà Morales Padilla, Soraya Sirikit (Date of defense: 2003-11-14)

    Esta investigación es un estudio sobre el desarrollo y la intervención internacional en el Tercer Mundo, que ubica y describe el papel y las características organizacionales del colectivo de las ONG de Desarrollo con sede ...

    Las Pasiones: Puesta en escena cinematográfica 

    Ceballos Saavedra, Maritza (Date of defense: 2005-09-30)

    El propósito principal de la investigación es reconstruir el concepto de pasión para luego formular un modelo de análisis que permita abordar su funcionamiento y lograr una comprensión cultural de las pasiones. Las preguntas ...

    Las promociones publicitarias en la prensa. Evolución y análisis sistemático de las promociones realizadas entre los años 1990-1998 en la prensa de información general de Cataluña 

    Santana López, Eva (Date of defense: 2002-02-01)

    El objeto de la tesis es analizar y sistematizar un fenómeno de comunicación empresarial que en el caso de España, y más concretamente Catalunya, adquiere unas características especiales en cuanto a profusión, liberalidad ...

    Lenguaje visual publicitario como sistema de comunicación en el Street Art: creación y diffusion. 

    Vega Cedeño, Bladimir (Date of defense: 2012-07-06)

    El objetivo general de esta tesis era reunir nuevos conocimientos acerca del uso del lenguaje visual publicitario que confirmaran que éste puede ser utilizado para comunicar y construir identidades culturales en otras ...

    Les locutores de ràdio a Catalunya, 1924-1939 

    Espinosa i Mirabet, Sílvia (Date of defense: 2008-12-09)

    LES LOCUTORES DE RÀDIO A CATALUNYA, 1924-1939 demostra el paper preponderant que tingueren les primeres locutores de les emissores catalanes en la creació dels formats nous de programes, que després de la Guerra Civil ...

    Los formatos televisivos de ficción y su adaptación sociocultural. Los misterios de Laura: caso de estudio 

    Villegas Simón, Isabel (Date of defense: 2019-04-10)

    La presente investigación explora el fenómeno de los formatos televisivos de ficción desde la perspectiva de la representación audiovisual y la relación de la ficción televisiva con la identidad cultural. En particular, ...

    Los ritos y rituales en la cultura corporativa de Wal Mart Supercenter. 

    González Romo, Zahaira Fabiola (Date of defense: 2002-11-26)

    Cuando se habla de cultura corporativa generalmente ésta es confundida con "filosofía", "Ideología" e incluso "identidad" de empresa, se menciona siempre como un concepto intangible, representado en la psique de los ...

    Los usos del audiovisual en el consumo y producción cultural del Brega en las periferias multiculturales de Recife 

    Velôzo de Morais, Paula Roberta (Date of defense: 2012-05-16)

    La presente tesis es resultado de la investigación cuali-cuantitativa, realizada entre los años de 2008 y 2012 en el ámbito de consumo y producción cultural del Brega (movimiento musical popular de las periferias de la ...

    Mapping heterotopias Colombian documentary films of the armed conflict 

    Luna Rassa, Maria F. (Date of defense: 2014-07-15)

    Los documentales del conflicto armado nos llevan hacia espacios otros. Lugares qde la realidad que para un ciudadano promedio son contra-espacios, territorios desconocidos. Los documentalistas experimentan físicamente con ...

    Marketing de servicios jurídicos a pequeñas y medianas empresas 

    Bruch Maseras, Eva (Date of defense: 2016-06-20)

    La limitación para realizar publicidad que los organismos reguladores de la profesión impusieron a los despachos de abogados, sumieron al sector en un abrumador atraso en este tipo de competencias del que aún ahora esta ...