Now showing items 138-150 of 150

    Tecnología y estética. Los motion graphics como exponente de la imagen interfaz 

    Ràfols Cabrisses, Rafael (Date of defense: 2016-02-25)

    El objeto de estudio de esta tesis son los motion graphics (MG), el género audiovisual nacido con la tecnología audiovisual digital y que es resultado de la introducción de la cultura gráfica en la imagen en movimiento. ...

    Television Viewing Habits of Children in Chongqing (China) 

    Qu, Tian (Date of defense: 2018-06-11)

    La brecha económica entre las zonas rurales y las zonas urbanas en China ha generado diferencias importantes desde hace años. Tradicionalmente, se ha considerado que los niños urbanos tienen más dispositivos y acceden a ...

    Televisió pública i convergència: Continguts infantils i juvenils crossmedia a la CCMA i EITB 

    Fernàndez i Aragonès, Aina (Date of defense: 2014-06-04)

    Pendents

    Teoría de la representación simbólica en la comunicación gráfica 

    Balbuena Palacios, M. Leonor (Date of defense: 2014-12-05)

    L’objectiu de la present investigación ha estat traçar una línea teorètica que recorri tot el procés de construcción de la Representació Simbòlica. Així, es va buscar aportar informació en relació a com s’interpreta el ...

    Teorías de la comunicación grupal en la toma de decisiones: contexto y caracterización 

    Macías Cortés, Gerardo Javier (Date of defense: 2003-02-11)

    Este trabajo es una investigación documental descriptiva que responde a la pregunta: cómo estudiar a los grupos desde la perspectiva comunicativa. Para lograr este objetivo se estudian dos teorías generales de la comunicación ...

    The advertising creative process: insights from the Brazilian ad industry 

    Felippetti, Daniel (Date of defense: 2016-02-10)

    Esta investigación busca verificar y explorar el alejamiento entre la academia y la industria publicitaria. Más allá de esto, intenta confirmar si estas dos realidades comparten conocimiento común en algún punto. Esto se ...

    Towards a Cultural Policy for Great Events. Local and Global Issues in the Definition of the Olympic Games Cultural Programme. Lessons from the Sydney Olympic Arts Festivals 1997-2000 

    García García, Beatriz (Date of defense: 2002-11-07)

    Esta tesis estudia el estado y aplicaciones actuales de políticas culturales en la producción del programa cultural de un gran evento. La tesis parte de la base de que los planteamientos de una política cultural pueden ser ...

    La transformación de los modelos de la comunicación en el surgimiento de la sociedad de la información: Del modelo de flujo unidireccional a la comunicación descentralizada 

    Marulanda Bohórquez, Jorge Alonso (Date of defense: 2016-06-09)

    El presente trabajo presenta una reflexión teórica que recupera, analiza y propone un marco conceptual de estudio en torno al concepto de red en el contexto de la comunicación globalizada, y en el seño de un escenario donde ...

    Trincheras de carne. Una visión localizada de las prácticas postpornográficas en Barcelona 

    Egaña Rojas, Lucía (Date of defense: 2016-01-29)

    a postpornografía en Barcelona es un sistema de enunciación corporal orientado a la producción crítica de conocimientos específicos, personales y colectivos. Actúa exhibiendo, interviniendo y rearticulando códigos culturalmente ...

    Un modelo de aplicación web institucional universitaria. El caso de los webcom: webs de facultades de comunicación de Iberoamérica 

    Pardo Kuklinski, Hugo (Date of defense: 2005-11-03)

    Desde su inicio, la tesis doctoral perseguía un objetivo prioritario: el diseño de un modelo de aplicación web institucional universitaria. Para ello se fueron estableciendo categorías específicas que, bajo parámetros de ...

    Una introducción al estudio y análisis de la naturaleza de la creatividad, considerada como producto específico de la comunicación publicitaria 

    Ricarte Bescós, José María (Date of defense: 1991-12-05)

    Este trabajo plantea y parte de un hipótesis sustancial que responde a la pregunta, es la creatividad -en su concepto y naturaleza convencionales- el producto esencial de la actividad publicitaria? Y si es así, que modelo ...

    Usos y gratificaciones en el consumo de las aplicaciones de internet en personas mayores. un estudio desde la perspectiva de género. 

    Álvarez Arámbula, Erika Guadalupe (Date of defense: 2014-05-30)

    El siguiente estudio aborda el uso que hacen hombres y mujeres mayores de las aplicaciones de Internet, así como las gratificaciones que esperan y obtienen, antes y después de dicho uso. También explora las motivaciones, ...

    Validación de parámetros acústicos para la voz expresiva. El punto de inflexión tonal en el estilo sonoro de los presentadores de televisión 

    Sánchez Ríos, José Alfredo (Date of defense: 2002-06-07)

    Esta tesis se enmarca dentro de la problemática que surge cuando un sujeto se plantea cómo produce, recibe, interpreta y se relaciona con un mensaje en su aspecto expresivo, más que de contenido. La investigación realizada ...